El Campus Innovaction Covap potenciará la formación en innovación agroalimentaria

La iniciativa, acreditada por la Universidad de Córdoba, tendrá lugar del 23 al 26 de julio

La oferta de plazas es de 45

El Día 07 Mayo, 2019 – 12:33h

Covap va a poner en marcha el Campus Innovation Covap 2019, la primera acción de la nueva plataforma de innovación que ha creado la cooperativa con el objetivo de crear un espacio de formación, aprendizaje y desarrollo de la innovación enfocándose principalmente en mostrar las herramientas, tendencias y las posibilidades para innovar que el sector agroalimentario nos ofrece tanto en la creación de productos como en sus procesos de producción.

Este campus estará acreditado por la Universidad de Córdoba (UCO) y por la Fundación universitaria para el desarrollo de la provincia de Córdoba (Fundecor) que ayudarán a la organización, promoción y desarrollo del mismo.

El Campus Innovaction Covap, que se celebrará entre los días 23 y 26 de julio en las instalaciones de la cooperativa cuenta con una formación enfocada a distintos perfiles de jóvenes talentos y se centrará en áreas imprescindibles para el futuro del I+D+i del sector agroalimentario: economía circular, automatización y digitalización de la cadena de producción y desarrollo de nuevos productos, procesos y envases.

El contenido del campus será impartido por profesores de la UCO y reconocidos profesionales de empresas de distintos sectores y comenzará con una fase de preselección, según sus perfiles, de los inscritos, ya que para esta primera edición se han fijado 45 plazas.

Los participantes se dividirán en grupos de nueve y el premio para los integrantes del equipo ganador será entre tres y cuatro meses de prácticas en la cooperativa, a gestionar con la universidad de origen o con contrato en prácticas en caso de que sea necesario.

Una herramienta para la creatividad

El presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, ha afirmado durante la presentación que “la cooperativa ha creído siempre en la innovación, la formación y el emprendimiento, y su apuesta lo ha sido en una doble vertiente: mejoras en las explotaciones ganaderas y mejoras en la industrialización y la comercialización».

«Pretendemos que el campus sea una herramienta para la creatividad y la innovación, que sirva para promover nuevos talentos y generar nuevas ideas que contribuyan y faciliten la competitividad de nuestra industria agroalimentaria”, ha indicado.

Delgado Vizcaíno ha añadido que “con esa dualidad innovación-acción queremos que sea una innovación práctica y que los alumnos tengan la oportunidad de aplicar lo aprendido en los diferentes eslabones de Covap”.

Mientras, el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, ha agradecido a Covap esta “magnífica iniciativa”, que evidencia la apuesta de esta cooperativa por la innovación en un territorio como Los Pedroches, un ejemplo de colaboración entre el sector empresarial y la Universidad.

“Covap ejerce un liderazgo muy importante y tiene una relación muy consolidada con la Universidad desde hace mucho tiempo”, ha señalado el rector, quien ha añadido que la iniciativa “será una muestra de circulación del conocimiento en distintas direcciones que pasa por una apuesta por nuestra juventud porque tenemos personas muy bien preparadas y son el futuro de sectores tan importantes como el agroalimentario”.

El rector ha subrayado la necesidad que “tenemos la necesidad de formar a buenos profesionales y seguir la evolución de su talento”.

A la presentación del proyecto también han acudido el presidente de Fundecor, Librado Carrasco, quien ha destacado que se trata de un “proyecto novedoso en el que Fundecor ejerce de nexo de unión entre la Universidad y Covap”.

Carrasco ha explicado que “con este campus pretendemos despertar a los universitarios el interés por la innovación y por el futuro de la industria agroalimentaria”.

El presidente, además, ha realzado el importante elenco de profesores: “La Universidad aporta destacados docentes y hay importante profesionales de instituciones y de empresas”. Carrasco ha señalado igualmente que para él “es un reto importante asumir la dirección académica de este primer Campus por las perspectivas tan positivas que plantea.”

Ir a la barra de herramientas