El tren pasa de largo y deja tirados a los viajeros en la estación del AVE en Los Pedroches.

el pasado 17 de mayo se produjo un fallo muy grave (otro más) del funcionamiento de la estación de Los Pedroches.

El tren que tiene su parada a las 18:38, en dirección Madrid, no paró en la estación de Los Pedroches dejando en tierra a los viajeros que iban hacia el norte y sin bajar a los que tenían como destino Los Pedroches.

A todo esto, sin un responsable en la estación que pudiera dar explicaciones, sólo un agente de seguridad.

Viajeros que tenían que conectar con otros medios de transporte; personas que esperaban disponer del autobús o familiares que se quedaron esperando que alguien se responsabilizara de la situación y la resolviera.

Al final, paró  un AVE hacia Madrid que recogió a los pasajeros de Los Pedroches, casi una hora más tarde y otro tren procedente de Madrid devolvió a los viajeros que habían llegado a Puertollano. Y, por supuesto, sin autobús para poder desplazarse a los municipios cercanos y sin dar ninguna explicación.

Una vez más se demuestran dos cosas: que PUEDEN PARAR todos los trenes que hagan falta y lo único que se necesita es VOLUNTAD POLITICA; otra, que ninguno de NUESTROS POLITICOS Y REPRESENTANTES, de cualquier signo, pone el grito en el cielo por este tipo de cosas tan graves que suceden en nuestra Comarca porque sus intereses son otros.

Son nuestros Alcaldes y los responsables de las distintas Administraciones (Ayuntamientos, Mancomunidad, Junta de Andalucía y Gobierno Central), los que tienen que moverse para resolver este problema; los que tienen la obligación moral e institucional de luchar por nuestra Comarca y las infraestructuras son el primer paso para parar esa despoblación de la que tanto se habla y a la que tan pocas trabas se le ponen.

Al final, puede parecer que es a los ciudadanos de Los Pedroches a los que nos toca reclamar que se resuelvan los temas y, ante esto, nos podríamos preguntar, ¿para qué nos sirven los políticos? ¿Para qué sirven tantas jornadas, tantos programas que, al final no llevan a ninguna parte porque no hay planificación ni visión de futuro ni voluntad de resolver los muchos problemas que tenemos los ciudadanos de Los Pedroches?.

Ir a la barra de herramientas