Sucesos.- Tres detenidos y un investigado en Belalcázar acusados de cuatro robos con fuerza en ganaderías
Redacción 19/05/2019 13:07
BELALCÁZAR (CÓRDOBA), 19 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a tres personas y ha investigado a otra, de edades comprendidas entre los 24 y los 26 años de edad, vecinos tres de ellos de Hinojosa del Duque y otro de Belalcázar, en Córdoba, como supuestos autores de cuatro delitos de robo con fuerza en explotaciones ganaderas.
El Instituto Armado, según informa en una nota de prensa, tuvo conocimiento a través de varias denuncias presentadas en el Puesto de Hinojosa del Duque, que se estaban cometiendo robos con fuerza en explotaciones agrícolas en Belalcázar donde autores desconocidos, tras forzar los accesos, habían sustraído el interior de las instalaciones numerosas aves, entre ellas más de una veintena de gallos de pelea, valorado más de 5.300 euros.
Ante ello, la Guardia Civil inició una investigación para identificar, localizar y detener en su caso a los supuestos autores, así como a la recuperación de las aves sustraídas, por lo que se estableció un dispositivo de servicio en la zona para evitar la comisión de este tipo de ilícitos.
Fruto de los servicios que se venían realizando en la zona donde se habían cometido los robos, uno de los Equipos ROCA de la Guardia Civil observó en el interior de un patio a dos personas que llevaban unos gallos cogidos por sus patas y al detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona se dieron a la fuga pero fueron reconocidos por los agentes.
Ante ello, y tras obtener indicios y pruebas suficientes de que los sospechosos pudieran estar implicados en la comisión de los robos, se procedió al registro de una vivienda utilizada por los sospechosos, que permitió recuperar diez gallos de pelea, dos gallinas y 19 pollos.
Así, averiguaron que en los robos habían participado cuatro personas, tres de ellas vecinas de Hinojosa del Duque y una de Belalacázar, por lo que se procedió a la detención de tres de ellos y a la investigación del otro, como supuestos autores de cuatro delitos de robo con fuerza en explotaciones ganaderas.
Estos servicios se enmarcan en el Plan de lucha contra las sustracciones en las explotaciones agrícolas y ganaderas, que impulsa la Guardia Civil desde 2013. Los detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.