ANDALUCÍAPEDROCHES Y SU HISTORIAPROVINCIA

Antonio Ruiz destaca que el PSOE ha sido la fuerza más votada en 43 municipios de la provincia

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha destacado que el PSOE ha sido el partido más votado en las elecciones municipales celebradas en el día de ayer en 43 municipios y que “hemos logrado mayoría absoluta en 33 municipios y mayoría simple en 10”.

Ruiz, que ha agradecido la confianza depositada en el PSOE por parte de la ciudadanía de la provincia ha recordado que los socialistas han logrado el respaldo de 139.050 cordobeses y cordobesas, lo que representa el 34,43 por ciento de los votantes, con más de 23.000 votos por encima del PP que ha sido la siguiente fuerza política.

Antonio Ruiz ha subrayado que el PSOE tendrá, con los resultados obtenidos ayer, un total de 405 ediles en la provincia y que “tenemos representación en todos y cada uno de los municipios”.

El líder de los socialistas cordobeses ha explicado que “hace cuatro años el PSOE obtuvo mayoría absoluta en 30 ayuntamientos, una cifra que con los resultados de ayer hemos superado hasta alcanzar los 33”.

Así, los municipios en los que el PSOE ha obtenido mayoría absoluta son Alcaracejos, Almedinilla, Belalcázar, Belmez, Benamejí, Los Blázquez, La Carlota, Conquista, Encinas Reales, Espejo, Fuente La Lancha, Fuente Obejuna, Fuente Tójar, La Granjuela, Guadalcázar, Iznájar, Luque, Montilla, Monturque, Moriles, Palenciana, Pedroche, Posadas, Santaella, Santa Eufemia, Torrecampo, Valsequillo, Villafranca, Villaharta, Villanueva del Rey, Villaviciosa, El Viso y Zuheros.

De igual modo, Antonio Ruiz ha destacado los resultados obtenidos en los diez municipios en los que se ha obtenido mayoría relativa, que son Adamuz, Baena, El Carpio, Hinojosa del Duque, Lucena, Montoro, Palma del Río, Peñarroya – Pueblonuevo, Puente Genil y Rute.

Ruiz ha destacado que se han recuperado las alcaldías de Palenciana y Torrecampo, ambas con mayoría absoluta, y que el alcalde más votado de la provincia, en porcentaje de votos, “ha sido el socialista Francisco Buenestado, que revalida la mayoría absoluta en Conquista y que ha logrado el respaldo del 77,2 por ciento de los votos emitidos”.

Por otra parte, Antonio Ruiz ha valorado los datos de la capital y ha señalado que “a pesar de haber incrementado el número de votos y de subir un concejal, la suma de las derechas y la ultraderecha”, permitirán que gobierne el PP.

En cuanto a la Diputación, el secretario general del PSOE cordobés ha explicado que “una vez más, somos la fuerza mayoritaria con 11 diputados, lo que significa que solo hay un gobierno posible en la institución provincial, que es el de los socialistas”.

Asimismo, Antonio Ruiz ha afirmado que el PSOE ha sido también la fuerza más votada en las elecciones europeas en nuestra provincia, con 158.959 votos, “hemos subido algo más de 58.000 con respecto a los comicios de 2014”.

Por último, el líder de los socialistas cordobeses ha querido agradecer la labor desarrollada por los miembros del Comité de Campaña, de los interventores y apoderados que estuvieron en las mesas electorales, “estos resultados son fruto del trabajo de todos, de cada uno de los militantes y simpatizantes socialistas de la provincia”, y ha concluido que “ahora toca seguir trabajando para dar estabilidad a los ayuntamientos y a la Diputación provincial”.