La Junta Electoral ordena el recuento manual de todas las mesas en toda la provincia de Córdoba

Los funcionarios están contando una a una las mesas de toda la provincia después de los fallos detectados en la aplicación del Ministerio del Interior ALFONSO ALBA – CORDOPOLIS: FUENTE 29/05/2019 11:29

Mesa a mesa, pueblo a pueblo, barrio a barrio, y ayuntamiento a ayuntamiento. La Junta Electoral Central de la provincia de Córdoba ha ordenado este miércoles el recuento manual de los votos depositados por los ciudadanos este domingo en las municipales y europeas.

Según ha podido saber este periódico, ha sido el propio presidente de la Junta Electoral el que ha ordenado el recuento, después de que en toda España se hayan detectado problemas entre lo que ha ofrecido la aplicación del Ministerio del Interior y el resultado real. Desde las 10:00 de este miércoles, los funcionarios y los representantes de los partidos ante la Junta Electoral Central están recontando uno a uno los votos de las casi 1.000 actas de la provincia. A las 11:30 de este miércoles el recuento aún iba por el municipio de Cañete de las Torres.

El recuento podría afectar al reparto de escaños, aunque no está claro que al juego de mayorías en el Ayuntamiento. Por ejemplo, el PSOE está a 601 votos de obtener su noveno concejal, que en ese caso perdería Ciudadanos, que bajaría a cuatro. En ese caso, el PP seguiría siendo la lista más votada de la ciudad y tendría casi garantizado el gobierno, pero los votos de Vox se harían mucho más imprescindibles de lo que son.

Desde el domingo pasado partidos políticos y ayuntamientos han estado denunciando fallos en los resultados de sus municipios, que aparecían con errores en la página web de resultados provisionales del Ministerio del Interior. El Ministerio ha reconocido los fallos, que por ejemplo han hecho que el PSOE gane las elecciones en la ciudad de León donde según los primeros datos provisionales la habría perdido en favor del PP.

Ir a la barra de herramientas