La XV Feria de Turismo de Villanueva del Duque presentada en los Patios de San Basilio de Córdoba

la alcaldesa de Villanueva del Duque, María Isabel Medina, ha presentado, junto a Meritxel López, propietaria de los patios de San Basilio de Córdoba, la XV Feria de Turismo que tendrá lugar en el municipio del 6 al 9 de junio. En este sentido, Medina puntualizó que “flores y estrellas” serán la temática central de esta edición, en conexión con el reciente convenio firmado con los patios para promocionar en la ciudad de Córdoba el turismo de calidad que ofrece la localidad.

La empresa Social Wind es la encargada de hacer llegar a través de las redes sociales las diferentes experiencias que se podrán disfrutar durante esta feria rural.

Como cada año, “el evento estará repleto de actividades, museos y exposiciones; y contará con la tradicional decoración de calles y rincones típicos”.  De esta manera, “arte floral, astronomía y artesanía se darán la mano en esta décimo quinta edición de la Feria de Turismo”. Asimismo, piezas de los mejores artesanos de la Comarca de Los Pedroches, fotografía, gastronomía típica de la localidad y la XV Ruta de la Tapa concurrirán en los múltiples concursos convocados por el Ayuntamiento. Además, la localidad se llenará de espectáculos de acrobacia aérea, observaciones astronómicas y de rutas teatralizadas guiadas que pondrán en valor la distinción de Reserva Starlight concedida al cielo de Villanueva del Duque.

Por otra parte, Medina y López, quisieron poner de relieve la necesidad de desestacionalizar el turismo en la ciudad para complementarlo con los recursos turísticos de los municipios de la provincia. De esa manera, según Medina y López, “se complementaría el turismo de la capital con Villanueva del Duque y, por consiguiente, con el resto de los municipios cordobeses”.

Así, la inauguración de la XV Feria de Turismo tendrá lugar el jueves 6 de junio con la actuación de ‘Danza Flamenca´ a cargo del grupo de baile de Villanueva del Duque y; a partir del viernes, 7 de junio, se abrirán exposiciones de arte floral, escultura y artesanía; y se ofrecerán demostraciones del proceso artesanal creativo de la mano de Domi Calero, Manolo Ruiz y Eduardo Ruiz; así como de José Muñoz, Luis Manuel Rodríguez o Francisco del Pozo.

También, los más pequeños tendrán su propio rincón durante el evento y podrán disfrutar de talleres de fimo, flores, canta juegos y múltiples actividades que, según la alcaldesa de Villanueva del Duque, “estarán repletas de diversión”. El domingo la feria llegará a su fin con la apertura de exposiciones, el cierre de la XV Ruta de la Tapa y la entrega de premios. 

Villanueva del Duque continúa trabajando en la promoción de sus productos turísticos que apuestan por la sostenibilidad y el conocimiento del mundo rural. Uno de sus retos serán las futuras sinergias y colaboraciones público-privada, como herramienta clave para impulsar el sector.

Ir a la barra de herramientas