III Jornadas de Nutrición, Deporte y Salud de Añora centradas en el futbol

Añora acogerá las III Jornadas de Nutrición, Deporte y Salud organizadas por el Ayuntamiento de la localidad y la empresa Centros Nutrifarma. El objetivo de las jornadas no es otro que el de exponer distintas estrategias para mejorar el rendimiento deportivo mediante una nutrición adecuada y con la adquisición de hábitos de vida saludable.

Las jornadas, que se celebrarán en el Casa de la Cultura y Centro del Conocimiento Francisco Sánchez Madrid, serán abiertas al público la tarde del jueves 13 y la mañana del viernes 14 y se centrarán este año en los deportes de equipo, con especial atención al fútbol, según ha explicado el presidente de Centros Nutrifarma, Antonio Molina.

“Se trata del deporte con más repercusión social y más practicado en Europa y por ello este año hemos planteado cómo se abordan las distintas estrategias nutricionales en los equipos de fútbol para evitar la fatiga o para prevenir daños musculares, entre otros aspectos”, ha señalado Molina. Las jornadas, que cuentan con la colaboración de la Asociación Medicoandaluza de Deporte, contarán con la presencia de los nutricionistas que han asesorado al Udinese, equipo de la Serie A italiana, y con el nutricionista del Yecla, que ha conseguido el ascenso a la 2 ªB  española. Molina ha destacado especialmente el caso del Udinese, donde Centros Nutrifarma ha sido la empresa encargada de desarrollar todo el plan nutricional para elevar el rendimiento deportivo y evitar lesiones.

Como complemento a las jornadas, el viernes se celebrará un taller práctico en el que podrán participar todas aquellas personas que lo deseen de forma gratuita. Así, se realizarán estudios antropométricos y se indicarán objetivos y técnicas para mejorar el rendimiento deportivo a través de la nutrición.

El alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, ha agradecido su implicación a Centros Nutrifarma a la hora de organizar unas jornadas “ya consolidadas” en el ámbito del deporte y de la salud en la comarca de Los Pedroches. Madrid ha recordado que estas jornadas forman parte de la estrategia de desarrollo de hábitos de vida saludable que desarrolla el Ayuntamiento durante todo el año y ha destacado que “deporte y nutrición son el binomio perfecto para alcanzar una buena calidad de vida”.

fuente: hoyaldia

Ir a la barra de herramientas