La Diputación recibe las primeras 20 resoluciones favorables para el desarrollo de proyectos de economía baja en carbono

La Diputación comunicó ayer que ya se han resuelto favorablemente un total de 20 proyectos que favorecerán el paso a una economía baja en carbono, con un presupuesto total de 6.424.416,11 euros. Estas subvenciones son tramitadas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y cofinanciadas al 80 por ciento por los Fondos Feder.

Así, hasta ahora se han aprobado iniciativas para los municipios de La Rambla, Montemayor, Valenzuela, El Viso, Peñarroya-Pueblonuevo, Villanueva del Rey, Montoro, Almedinilla, Pedroche, Aguilar, Hornachuelos, Nueva Carteya, Iznájar, Villaharta, La Carlota, Villaviciosa, Torrecampo, Villanueva del Duque, Posadas y Fuente Tójar.

La delegada de Desarrollo Económico de la Diputación, Ana Carrillo, resaltó ayer en rueda de prensa su «satisfacción con el resultado» y añadió que «todavía estamos expectantes, porque aún quedan por llegar 43 proyectos más y entre todos la inversión alcanzará los 17.481.251 euros».

EN 13 COLEGIOS / Esta primera convocatoria contempla una inversión de 6.424.416,11 euros para la rehabilitación energética de 20 edificios. Dentro de esta medida se intervendrá en la mejora de la eficiencia energética de 13 colegios de educación Infantil y Primaria de la provincia, repartidos en un conjunto de 11 municipios y con una inversión total de 2.769.518,45 euros. Las actuaciones estarán centradas fundamentalmente en la mejora de carpinterías, cerramientos exteriores, iluminación eficiente y cambio a sistemas de climatización con energía renovable

Ir a la barra de herramientas