Aprobada la composición del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Hinojosa

pleno_hinojosa

El salón de plenos del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque acogió en el día de ayer la sesión donde se dieron cuenta y aprobaron varias cuestiones de funcionamiento del Consistorio tales como la composición de la Junta de Gobierno Local, se ratificaron los nombramientos de los concejales y las delegaciones que quedarán bajo su responsabilidad, así como las liberaciones y asignaciones por asistencia a plenos y demás cuestiones municipales. 

En este último capítulo, se aprobó por primera vez en el Ayuntamiento hinojoseño la dedicación exclusiva de uno de sus concejales, en este caso, de Enrique Delgado, edil de Empleo, Turismo, Ganadería y Agricultura. La decisión vino justificada por el volumen de trabajo de la delegación de empleo, aunque no fue argumentación suficiente para el PP que votó en contra. Delgado percibirá 18.000 euros brutos anuales, mientras que Agustín Romera tendrá dedicación parcial con un sueldo de 10.285 euros brutos al año. 

Por otro lado, los concejales que asistan a las Juntas de Gobierno Local recibirán 150 euros, mientras que la asistencia a los plenos bajará de los 120 euros del anterior mandato a los 110 del actual, una decisión contra la que también se manifestó el PP. Además, la asistencia a comisiones informativas estará gratificada con 30 euros. 

En cuanto al organigrama del Ayuntamiento, la Junta de Gobierno Local estará presidida por el alcalde, Matías González, y conformada por María del Carmen Luna como primera teniente de alcalde, Manuela Martínez como segunda teniente de alcalde, Antonia Ramírez como tercera teniente de alcalde y el concejal de IU, Juan Felipe Flores que será el cuarto teniente de alcalde. 

Por último, las concejalías quedará configuradas con el primer edil asumiendo Urbanismo, Cultura y Festejos; María del Carmen Luna como responsable de Servicios Sociales, Salud y Bienestar, Educación y Formación; Manuel Martínez como titular de Deportes, Medio Ambiente y Equipamiento e Instalaciones y Antonia Ramírez como concejala de Economía y Hacienda, Participación Ciudadana, Consumo y Transparencia y Mujer e Igualdad. Por último, Enrique Delgado será concejal de Empleo, Turismo, Agricultura y Ganadería y Agustín Romera de Seguridad y Convivencia, Juventud y Desarrollo Económico. 

Ir a la barra de herramientas