ANDALUCÍALOS PEDROCHES HXHPROVINCIA

El gobierno de la Diputación se divide en cuatro áreas: éstos son los diferentes delegados provinciales

María Dolores Amo será la vicepresidenta primera y Esteban Morales el portavoz provincial del PSOE

fuente: cordopolis

El nuevo equipo de gobierno de la Diputación provincial estará dividido en cuatro grandes áreas de gestión, coordinadas a su vez por un delegado que es alcalde o concejal de un municipio de menos de 20.000 habitantes. Este lunes, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha presentado el equipo de gobierno de la Diputación para estos cuatro años, en el que ha firmado un acuerdo de gestión el PSOE e Izquierda Unida.

El objetivo de este nuevo equipo será coordinar políticas transversales para frenar la despoblación en la provincia. También se incluye otra área transversal, la de Igualdad.

Así, el área de Asistencia Económica a los municipios estará coordinada por la socialista María Dolores Amo, que además será la primera vicepresidenta y que será la responsable del Instituto Provincial de Desarrollo Económico. Mientras, Juan Díaz se encargará de coordinar el área de Asistencia Técnica a los municipios, también será el delegado de Cohesión Social, el SAU, planificación, ingeniería civil y los importantes planes provinciales y de aldeas.

Mari Carmen Zurera se encargará de coordinar el área de Bienestar Social, Igualdad y Memoria. También se encargará de presidir el Instituto de Bienestar Social de la Diputación. La cuarta área será de Hacienda y Gobierno Interior, presidida por la socialista Felisa Cañete, que también dirigirá el Instituto de Hacienda Local.

Aparte, el delegado de Empleo será Miguel Ruz, la responsable de Turismo y presidenta del Patronato Provincial será Inmaculada Silas y Víctor Montoro se encargará de Programas Europeos y Administración Electrónica, además de la presidencia de Eprinsa y de la Agencia Provincial de la Energía. La delegada de Cultura y presidenta de la Fundación Botí será Inmaculada Silas.

Por otra parte, Francisco Palomares se encargará de Medio Natural y Carreteras, además de presidir Epremasa. Recursos Humanos, Vivienda, Intermediación Hipotecaria e Información Tecnológica será para Esteban Morales, que además sería portavoz provincial del PSOE. El portavoz de IU será Francisco Ángel Sánchez, responsable de Agricultura e Infraestructuras Rurales.ç

Rafael Llamas será el responsable de Cohesión Social, Participación Ciudadana, Consumo y Bomberos; Alba Doblas dirigirá Igualdad; Ramón Hernández el encargado de Memoria Histórica; y Ana Belén Blasco Suárez Juventud y Deporte