COMARCACULTURA Y DEPORTELOS PEDROCHES HXHPROVINCIA

Los mayores de Los Pedroches reclaman a la Junta más recursos para la dependencia

Si en dos meses no se da respuesta a sus reivindicaciones intensificarán sus protestas en otoño

Bajo el lema «querer es poder» y con mensajes  a la Administración para que busquen más recursos «porque están cansados de esperar», numerosas personas han participado esta mañana en la concentración que la plataforma ciudadana de personas mayores y dependientes de Los Pedroches ha organizado ante las puertas de la delegación territorial de la Junta de Andalucía en Córdoba, según informa Mariluna Castro.

Representantes de esta plataforma han afirmado que si en el plazo de dos meses no se atienden algunas de sus peticiones intensificarán sus protestas en otoño.

Los miembros de la Plataforma convocaron el pasado 18 de julio la concentración que se ha celebrado esta mañana tras no obtener  respuesta a sus reivindicaciones en la reunión que mantuvieron con la delegada de Políticas Sociales, Inmaculada Troncoso.

La plataforma reivindica que se dediquen mayores recursos para que los servicios y prestaciones recogidos en la Ley de Dependencia se lleven  a cabo en el tiempo establecido, acabando con las litas de espera en Los Pedroches.