ANDALUCÍACOMARCACULTURA Y DEPORTEPROVINCIA

El juego de la Oca a gran escala en Dos Torres

La actividad tendrá lugar los días 2 y 3 de agosto y cuenta con 360 participantes repartidos en 45 equipos

Dos Torres, un municipio que se encuentra en el Valle de los Pedroches, ha encontrado la forma de hacer más amenos los días de calor que nos acompañan en estas fechas, un año más celebran un evento donde los participantes regresan a su infancia a través del juego de la oca pero, en esta ocasión, a gran escala.

Los próximos días 2 y 3 de agosto el juego de la Oca llenará plazas por sexto año. El juego se desarrollará con dos dados de gran tamaño, un tablero a gran escala y 33 pruebas que deberán superar los 45 equipos participantes, que suman 360 jugadores, con el objetivo de lograr el premio, un fin de semana multiaventura para los ocho componentes del equipo ganador. La competición se celebrará principalmente el día 3 de agosto, sin embargo el día 2 los equipos conocerán a los ‘Mansos’ una figura que Dionisio Cuenca, presidente de la Asociación Cultural El Gran Juego de la Oca, ha definido como “el voluntario que cuenta el tiempo, le cuenta penalizaciones y cuenta las bonificaciones”. 

Esta actividad se organizó por primera vez en 2014 donde participaron 10 equipos y contaron con 40 organizadores mientras que en la actualidad cuentan con 45 equipos y más de 200 voluntarios coordinados por 20 organizadores, un crecimiento que se ve reflejado en la economía del municipio donde, según Dionisio Cuenca, en la edición anterior “se llegó a duplicar la población de Dos Torres”. El juego se celebra cada año durante el primer fin de semana de agosto y tiene su plazo de inscripción durante los meses de mayo y junio, una inscripción que ha contado con la novedad de tener que superar una prueba online para poder participar en la actividad y donde solo 45 equipos superaron dicha inscripción de los 79 inscritos inicialmente.

Tras seis ediciones los organizadores de esta actividad siguen presentando novedades, entre ellas este año han contado con una app para la inscripción y donde los participantes irán viendo las novedades de la actividad hasta su celebración, un cambio de horario en la entrega de premios que tendrá lugar en la madrugada del 4 de agosto a las 4:00 horas y el ya mencionado premio de la actividad multiaventura para el equipo ganador