ANDALUCÍACOMARCACULTURA Y DEPORTELA CALLE- OPINAPROVINCIASER DEL CAMPO

Pozoblanco el pleno de julio aprueba el cambio de uso de los terrenos donde se construirá el futuro centro de mayores

El Pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco aprobó en su sesión ordinaria del mes de julio, celebrada en la noche del pasado martes, el cambio de usos de los terrenos destinados al futuro centro residencial de mayores, situados en la zona de La Salchi y próximos a los centros sanitarios del municipio. Con esta decisión, que supone una innovación de las normas subsidiarias del municipio, se supera el primer paso que marcaba el cronograma municipal para afrontar uno de los grandes proyectos que actualmente maneja el Consistorio pozoalbense y que tiene por objetivo ampliar las plazas residenciales para la tercera edad con las que cuenta el municipio. El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, explicó que con esta decisión se avanza en una de las iniciativas clave en el mandato. «Se ha conseguido superar este trámite administrativo en un plazo razonable, lo que nos permite seguir avanzando en uno de los proyectos más importantes del futuro de nuestro municipio», dijo tras el Pleno el regidor.

Durante la sesión, también se dieron a conocer las cuentas definitivas del presupuesto municipal del año 2018. El alcalde explicó en ese sentido que el Ayuntamiento de Pozoblanco se encuentra en una situación saneada, con casi diez millones de remanentes para gasto corriente. Igualmente, se aprobaron las fiestas locales para el año 2020, que serán el lunes después de la romería de Virgen de Luna, 17 de febrero, y el viernes 8 de mayo, San Gregorio. Los ediles dieron el visto bueno al reglamento para el funcionamiento de Protección Civil.

Además, se aprobó una moción institucional de apoyo al sector del olivar, tan importante para Pozoblanco y la comarca de Los Pedroches por el número de familias vinculadas a él, para intentar mejorar su rentabilidad con mejores precios para el aceite