COMARCACULTURA Y DEPORTELOS PEDROCHES Y SU HISTORIAPROVINCIA

Toda la provincia en riesgo muy alto o extremo de incendio durante este martes

Aemet prevé que el miércoles el riesgo extremo se concentre en el sur de la provincia y en el norte que sea muy alto

Toda la provincia de Córdoba está en riesgo muy alto o extremo de sufrir un incendio, según el parte diario de la Agencia Estatal de Meteorología. Este martes, además, Córdoba está en aviso amarillo por altas temperaturas.

Aemet calcula el riesgo de incendio tanto por la temperatura prevista, como por el nivel de humedad (que es inferior en las horas centrales del día al 30%) y sobre todo la sequedad del suelo: la ciudad acumula más de 100 días sin que haya caído ni una gota de lluvia.

La predicción de Aemet prevé el riesgo extremo en todo el sur de la provincia y en prácticamente dos tercios de la zona norte. Casi toda la provincia vecina de Jaén está también en riesgo extremo por calor.

Para este miércoles, en cambio, está previsto que sea la mitad de la provincia la que esté en riesgo extremo por calor, toda la zona al sur del río Guadalquivir. En el norte el riesgo será muy alto.

Para este martes, Aemet prevé en la provincia de Córdoba cielos poco nubosos o despejados con temperaturas sin cambios y vientos variables flojos, tendiendo a suroeste.