Ir a la barra de herramientas

Pozoblanco :El Área Sanitaria Norte amplía su cartera de servicios en Radiología

Se persigue una mayor capacidad de diagnóstico y evitar viajes a los pacientes. Entre las técnicas incorporadas se encuentra la colonocospia virtual

La Unidad de Radiología del Área Sanitaria Norte de Córdoba continúa trabajando en mejorar y ampliar su cartera de servicios incorporando nuevos procedimientos diagnósticos y terapéuticos. El objetivo, según ha explicado la Consejería de Salud de la Junta, es conseguir una mejora para el paciente, evitando el desplazamiento a otros centros, y también para los facultativos, ya que consiguen una mayor capacidad de diagnóstico y resolución.

Entre las nuevas técnicas destacan la ecografía con contraste, cuyo uso permitirá aumentar significativamente el rendimiento diagnóstico de la ecografía y obtener un resultado concluyente en la mayoría de los casos; la colonoscopia virtual para aquellos pacientes que por su anatomía o circunstancia clínicas no pueda realizarse por el procedimiento habitual; la infiltración de toxina botulínica para el tratamiento del síndrome piramidal y en algunos tipos de contracturas y parálisis musculares; y el tratamiento del neuroma de Morton y de quistes sinoviales, muy comunes en la mano y la muñeca que aparecen junto a articulaciones o tendones.

Junto a todas estas nuevas técnicas, la Unidad de Radiología sigue trabajando en la posibilidad de incorporar algunas otras a su cartera de servicio y continuar aumentando los servicios ofertados a pacientes y facultativos.

Por otro lado, continúan las obras de la nueva planta de Pediatría del Hospital Valle de Los Pedroches. Desde el Área Sanitaria Norte de Córdoba informan de que se espera que durante el otoño ya presten servicio a la ciudadanía. Este nuevo servicio de Pediatría ocupará una superficie total de 660 metros cuadrados.

La planta contará con una zona de consultas médicas y de enfermería, además de una amplia sala de espera acristalada. En cuanto a la zona hospitalaria, se iniciará con una Unidad de Neonatología, con una capacidad para cinco cunas o incubadoras que contarán con la última tecnología sanitaria, junto con una cristalera desde la que los familiares podrán estar pendientes de sus pequeños. Entre las novedades, esta nueva planta tendrá un hotel para madres, cuatro habitaciones para lactantes con uso individual (y posibilidad de uso doble), además de tres habitaciones para preescolar y una de aislamiento. Todas las estancias contarán con baños completos integrados en las habitaciones.

Con esta intervención las unidades de hospitalización quedarán integradas y unificadas por plantas, estando la primera dedicada a Especialidades Quirúrgicas, la segunda a Medicina Interna y la tercera a Materno-Infantil.