COMARCALOS PEDROCHES HXHPROVINCIA

Padre Jesús de Villanueva de Córdoba ya está en San Cayetano

La imagen que veneran los jarotes ha llegado a primera hora de la tarde a la capital después de una misa y un besapiés de despedida en su capilla en la localidad de Los Pedroches

fuente . el día de córdoba

Nuestro Padre Jesús Nazareno, conocido como Padre Jesús, de Villanueva de Córdoba ya se encuentra en la capital, concretamente en la iglesia conventual de San Cayetano, desde la que saldrá para participar en la procesión del 14 de septiembre previa a la exposición magna ‘Por tu Cruz redimiste al mundo’, que se celebrará del 15 al 22 de este mes en la Catedral.

Tan venerada imagen por los jarotes se ha despedido de su pueblo y hermanos por dos semanas en la mañana de este domingo, cuando se ha celebrado en su capilla una misa y posterior besapiés. A continuación se ha introducido la imagen en el vehículo en el que ha viajado hasta Córdoba durante una hora y cuarto acompañada por el hermano mayor de su cofradía, Pedro Medel, y varios miembros de su junta de gobierno.

Según explicó Medel a este medio, el camino hasta la ciudad acompañando a su titular ha sido “muy emotivo” para quienes iban en el vehículo, que ha llegado a San Cayetano en torno a las 13:30. A partir de ese momento se ha producido una imagen nueva y única, Padre Jesús junto a la Virgen del Carmen, pues ha quedado expuesto a un lado del altar de la iglesia conventual.

La talla, de talleres de Santa Lucía de Madrid de 1954, aglutinará en torno a sí el próximo martes día 10 a varios sacerdotes de Villanueva de Córdoba que están destinados a parroquias de la capital. Todos juntos celebrarán una misa en San Cayetano a las 20:30. El hermano mayor de la cofradía explicó que son seis sacerdotes los que están en esa situación y que “intentaremos que vengan todos”.

Ya el jueves, el Señor será entronizado en su paso a la espera de que llegue el sábado 14 de septiembre. Según expresó el máximo responsable de su cofradía, para la misma “es un orgullo que dos hermandades como el Caído y el Carmen y esa iglesia nos acojan con los brazos abiertos”, como han hecho.

Respecto a poder llevar a la Catedral a su titular, señaló que “es lo máximo” y que “estamos muy contentos de que Nuestro Padre Jesús pueda entrar por sus puertas”. En Villanueva de Córdoba hay bastante ilusión, por lo que la cofradía espera que la localidad se vuelque con su Nazareno en Córdoba pues es una imagen con mucha devoción desde antes de que se fundara la hermandad.

El próximo sábado, será una de las que hagan el recorrido más largo hasta la Catedral. El Señor irá acompañado por la sevillana banda de la Redención y estrenará para la ocasión la última fase de tallado de los respiraderos de su paso. La salida de San Cayetano está prevista a las 17:50, y llegará a carrera oficial a las 21:08 para entrar a la Catedral a las 22:10