COMARCASER DEL CAMPO

Hinojosa del Duque ha acogido la Feria de la Caza y el Turismo con numerosas actividades

La sexta Feria de la Caza y segunda del Turismo finalizó ayer después de tres días de celebración en Hinojosa del Duque, gracias a una nueva apuesta municipal por la caza, la pesca, la gastronomía, la cultura y las tradiciones como reclamo turístico. El evento ha recibido muchas visitas, según han destacado desde el Ayuntamiento hinojoseño.

En total, ha habido 80 expositores, de los que 36 estaban ubicados en el pabellón ferial y el resto, en los aledaños. Entre las empresas y colectivos presentes han acudido de la alimentación, de ropa especializada, sociedades de cazadores, casas rurales y empresas de turismo, junto a Ayuntamientos de la zona.

El alcalde de Hinojosa, Matías González, destacó que se ha cumplido el objetivo de «potenciar el sector turístico local poniendo en valor el patrimonio, la gastronomía y el espacio natural que nos rodea».

En cuanto a las actividades llevadas a cabo, los concejales de Turismo, Enrique Delgado, y de Desarrollo Económico, Agustín Romera, presentaron la nueva web hinojosaesturismo.es, «una herramienta fundamental, también apoyada por las redes sociales, para dar a conocer el patrimonio de Hinojosa del Duque de una manera rápida y amena», y que cuenta con seis opciones de visitas tematizadas organizadas por la Oficina de Turismo.

Por otra parte, se dio a conocer el proyecto de instalación de unas placas identificativas que irán ubicadas en las proximidades de cada monumento local. Dichas placas poseen un código QR que puede ser capturado por cualquier móvil, redirigiendo a su descripción en la web.

En la feria ha habido concursos de pesca, de rehalas, de caracolas de mar y de mulos; degustaciones y exhibiciones ecuestres, de artesanía, cetrería y de tiro con arco. Además, Daniel Pla, jefe de cocina del restaurante Bodegas Campos, realizó ayer un show cooking con carnes de la tierra.

FUENTE :ANTONIO MANUEL CABALLERO D. CORDOBA