COMARCACULTURA Y DEPORTELOS PEDROCHES HXHPROVINCIA

unas jornadas sobre el lechón ibérico de Cardeña

Los restaurantes Puerta Sevilla, Taberna La viuda y Posada del Caballo Andaluz incluyen hasta el domingo en sus cartas nueve de estos platos para promocionar la Feria y el patrimonio de la localidad

Cardeña está presente en el barrio del Alcázar Viejo durante toda esta semana. Y es que desde el pasado lunes y hasta el próximo domingo 29 de septiembre los restaurantes Puerta Sevilla, Taberna La Viuda y Posada del Caballo Andaluz, pertenecientes al Grupo Puerta Sevilla, celebran unas jornadas dedicadas al lechón ibérico de esta localidad del Valle de los Pedroches.

Así, los restaurantes incluyen en sus cartas nueve platos de lechón ibérico, tres por cada uno, con diferentes propuestas. En Puerta Sevilla se hace una visión más vanguardista de este plato, en La Viuda se lleva a cabo una visión de taberna Gastro Bar y en la Posada del Caballo Andaluz se presenta el lechón como tradicionalmente se hace en Cardeña.

Para ello se ha contado con la colaboración de la Cofradía Gastronómica del Lechón Ibérico de Cardeña, con los restaurantes Lucas y Miguel de aquella población, que han enseñado “secretos” de cómo cocinar este plato y con el Ayuntamiento de esta localidad, según explicó el administrador del Grupo Puerta Sevilla, Alberto Rosales.

Estas jornadas gastronómicas se hacen con motivo de la próxima Feria de Cardeña, en octubre y están siendo todo un éxito. Además de ofrecer los platos en los restaurantes, se ha informado a los clientes de las costumbres de Cardeña, de su Paraíso Natural, de los deportes de turismo activo que se pueden practicar en esta zona de la provincia y de su patrimonio artístico y cultural. 

Alberto Rosales explicó que “queremos que la provincia tenga un salón expositivo que sea el Alcázar Viejo” para que con motivos de sus ferias y fiestas los municipios puedan exponer sus costumbres, gastronomía y vivencias. En este sentido, Rosales espera que “esto sirva para que la gente de Córdoba como principales turistas y visitantes vayan a Cardeña a vivir su feria” como ya ha ocurrido con otras localidades con las que se han organizado jornadas gastronómicas en el Grupo Puerta Sevilla como Bujalance