La XII Feria del Ganado Frisón de Dos Torres resaltará la lucha contra el cáncer de mama

La Asociación Isaís Holsteins hará una donación a la Asociación Española Contra el Cáncer 

La feria se celebrará los próximos 18 y 19 de octubre en el Recinto Ferial

La XII Feria del Ganado Frisón “Usías Holsteins” de Dos Torres, que tendrá lugar los próximos 18 y 19 de octubre en el Recinto Ferial de Dos Torres, contará con un completo programa de actividades en el que destaca las que se destinarán este año para dar a conocer la labor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en favor de los afectados por esta enfermedad y sus familiares, según lo anunció ayer el presidente de la Asociación Frisona de Dos Torres y de la Asociación “Usías Holsteins”, Juan Francisco Sánchez.

Sánchez destacó “la gran ilusión de los ganaderos participantes y del equipo organizador de esta cita que se lleva preparando desde hace meses y que ya se haconvertido en una feria de referencia del sector vacuno”. El dirigente ganadero recordó que desde hace tres ediciones el evento se centra en una temática concreta además del monográfico del vacuno de leche y de ser un escaparate del sector lácteo en la sociedad. Más información

San Roque, en la plaza de la Villa en Dos Torres.
San Roque, en la plaza de la Villa en Dos Torres. / Sánchez Ruiz

En esta ocasión, la fecha de la cita profesional coincide con el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Por este motivo, en la tarde de la primera jornada de la feria tendrán lugar unas jornadas dedicadas a la prevención del cáncer. Además, la Asociación Usías Holsteins hará una donación a esta asociación y los beneficios del mercado que tendrán abierto los miembros de la junta local de la AECC de Dos Torres y del mercadillo lácteo de la segunda jornada se destinarán la inversión en investigación.

El máximo responsable de Afrido apuntó que la otra gran protagonista es la juez, Ysabel Jacobs, propietaria de la afamada ganadería canadiense Ferme Jacobs. “Para nosotros es un privilegio enorme que haya aceptado la invitación a juzgar nuestro concurso, ya que es una figura muy importante en el sector como demuestran todos los premios y reconocimientos que han obtenido sus ejemplares en certámenes celebrados en todo el mundo”, resaltó Sánchez.

Entre las actividades de la feria destacan concursos morfológicos, certamen con tractores, espectáculos multimedia, mercadillos y juegos para los niños presentes

Ir a la barra de herramientas