ANDALUCÍACOMARCACULTURA Y DEPORTEPROVINCIA

En la reunión del CIET Los Pedroches se concluye que hay falta de sentido comarcal

fuente: 17 Pueblos

En la tarde de ayer se celebró en el Centro de Visitantes del yacimiento arqueológico de Majadaiglesia en El Guijo, la segunda reunión del Análisis DAFO (CAME), organizado por el CIET, Centro de Iniciativas Empresariales y Turísticas Los Pedroches.

A la reunión asistieron empresarios, alcaldes y representantes de instituciones comarcales.

En este estudio, se está realizando un análisis exhaustivo de las Fortalezas, Oportunidades, Amenazas y Debilidades que existen en Los Pedroches con un objetivo final muy concreto, que es el desarrollo empresarial de la comarca y convertirlos en un destino turístico de primer orden.

Entre los puntos débiles, el estudio resalta la falta de identidad comarcal, el solapamiento de oferta turística y la descoordinación en el esfuerzo; como puntos fuertes, la identificación con el Jamón Ibérico de D.O., la existencia de la estación AVE, el patrimonio natural y arquitectónico, el Camino de Santiago así como la calidad de los cielos nocturnos.

La falta de un sentido comarcal se resalta como uno de los problemas que afectan al conjunto y que están lastrando el desarrollo del turismo como complemento a nuestra economía.

Una vez ordenada la información de esta segunda sesión, se presentará a Alcaldes, instituciones y empresarios para que haga posible la elaboración de un plan estratégico en el que todos nos comprometamos para el desarrollo de un sector importante y complementario para la economía de la comarca