COMARCASIN CATEGORÍA

Adeco presenta un vídeo sobre el centro comercial abierto pozoalbense

Una encuesta pide a los vecinos su opinión sobre el comercio local

SPOT CCA «POZOBLANCO, CIUDAD DE COMPRAS»

Con el objetivo de mejorar la vida económica y social de Pozoblanco, Redcomercio, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es apoyar al pequeño comercio, autónomos y pymes mediante proyectos de innovación tecnológica al servicio del bien común, ha puesto en marcha en Pozoblanco el proyecto Crea Ciudad, financiado por la Diputación de Córdoba.

El proyecto persigue invitar a la reflexión ciudadana sobre el comercio local y el consumo responsable, diagnosticar y detectar las necesidades del comercio y empresas locales y proporcionar una vía sencilla para introducirse en internet y redes sociales, a través de la plataforma web redcomercio.org y la aplicación para móviles OCKcomunica, de uso ilimitado y gratuito.

Dentro de este proyecto, los vecinos y comerciantes de Pozoblanco pueden responder a una encuesta en la que, entre otras cuestiones, se les interroga por su opinión sobre el comercio local. También sobre la manera en la que les gustaría conocer las novedades del comercio local bien por medio de Facebook, Instagram, Whatsapp, o por buzoneo, medios audiovisuales o escaparates, entre otros. La encuesta pregunta por las redes sociales que el encuestado utiliza habitualmente, si realiza las compras habitualmente en el comercio local, en grandes centros comerciales o por internet. Además, deben valorar de uno a cinco la frecuencia de compra en el comercio local, en grandes centros comerciales y en internet. En la encuesta se pueden proponer mejoras para el comercio local y las barreras que se encuentran a la hora de comprar en el pueblo como la ausencia de precios en los escaparates, el que no le devuelvan el dinero de una compra fallida o falta de aparcamientos. Una vez analizadas las respuestas se dará a conocer el resultado.

Por otro lado, la asociación de empresarios de la comarca de Los Pedroches, Adeco, ha presentado un vídeo con el que promociona el centro comercial abierto Pozoblanco Ciudad de Compras

fuente: diario cordoba mari luna