COMARCACULTURA Y DEPORTEPROVINCIA

Pozoblanco acoge un festival solidario de la Asociación de Acogida Infantil de Los Pedroches

Pozoblanco acoge un festival solidario de la Asociación de Acogida Infantil de Los Pedroches

CBN. El  próximo sábado 16 de noviembre tendrá lugar un festival solidario en la Caseta Municipal del Recinto Ferial de Pozoblanco organizado por la Asociación de acogida infantil Los Pedroches y en el que colabora el Ayuntamiento del municipio. Los beneficios irán destinados a la asociación para que puedan seguir trabajando por los niños bielorrusos que pasan el verano cada año en el Valle de Los Pedroches a través del colectivo.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha querido dar las gracias a las familias de la asociación infantil de acogida Los Pedroches por su solidaridad y abrir sus hogares a los niños bielorrusos que visitan la comarca cada verano. También ha invitado a la ciudadanía a participar y colaborar en el festival en ayuda de estos niños.

La concejala de Servicios Sociales, María Fernández, ha agradecido a todos los artistas que han querido participar en el festival desinteresadamente volcándose con la asociación infantil de acogida, así como a todas las personas que hacen posible el desarrollo del evento.

Por su parte, la presidenta de la asociación, Mª Jesús Ranchal, y el vicepresidente, Juan Molina ha animado a familias del municipio que quieran sumarse a la asociación infantil de acogida y recibir a niños bielorrusos en sus hogares durante los meses de verano.

El festival contará con actuaciones de grupos y artistas de la comarca, además de animación infantil y actividades.

Entre los grupos que actuarán el sábado encontramos a Agentes Judiciales, veteranos músicos de Pozoblanco con canciones pop-rock; también a Animal Rock, un nuevo grupo con componentes de diferentes bandas de otros municipios de Los Pedroches. El cartel continúa con Babus Guys, un grupo de jóvenes de Hinojosa del Duque que comienza en el panorama musical y que ofrecerán un concierto acústico de versiones del pop español e inglés.

También estará presente en el festival L’Armonía Fusión de Belalzacar, que combinan música clásica con flamenco pop;  y el músico Joaquín Nevado de Dos Torres ofrecerá un concierto con su música de saxofón. Además el festival contará con la actuación de María Calero, natural de Villanueva de Córdoba, que ha participado recientemente en el concurso La Voz Kids convenciendo a los cuatro coaches, así como en otros programas musicales como Menuda Noche y Yo soy del Sur. 

El festival comenzará a partir de las 13.00h, iniciándose con una master class de zumba, además de paella gratis para los asistentes.