La Asociación Cívica Hinojoseña y el director de Artsur, entre los premiados por el Día de la Provincia

Cabra recibirá este año la distinción como Pueblo Saludable

calle de Cabra

El delegado de Cohesión Social, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Rafael Llamas, ha dado a conocer el fallo del jurado de la tercera edición de los galardones del Día de la Provincia, que se entregan en el marco de la Feria de los Municipios y que otorga la Diputación para reconocer a las personas y asociaciones que han destacado por su implicación en el movimiento ciudadano y en el ámbito de la participación ciudadana en sus localidades.

Así, en la modalidad de Compromiso con la participación y dinamización ciudadana se ha reconocido el trabajo de la Asociación de Padres y Protectores de Niños con Discapacidad (Apapnidicsur), de Fernán Núñez; en la categoría de Compromiso con la promoción y defensa de personas consumidoras el galardón ha recaído en la Asociación Cívica Hinojoseña, de Hinojosa del Duque, y en la de Compromiso con la democracia activa y participativa se premia a la Asociación Vecinal La Aceña, de Lucena.

De igual modo, se ha reconocido a SEO Córdoba, Grupo Local de la Sociedad Española de Ornitología, en la modalidad de Puesta en valor de los valores ambientales de nuestra provincia; a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Villafranca (Acevi), por su Compromiso con la dinamización y puesta en valor de los recursos turísticos y empresariales, y a Sebastián Zamora, director del Festival de Arte Contemporáneo Artsur de La Victoria, por su labor en la categoría Compromiso y puesta en valor de los valores patrimoniales y culturales de nuestra provincia.

Además de estos premios, se concede una mención especial a la Asociación para la Defensa y Estudio del Medio en Los Pedroches (Guadamatilla), a los seis jóvenes que han obtenido los Premios Extraordinarios de Bachillerato Curso 2018-2019 de la Junta de Andalucía y a la persona con mejor calificación en la prueba de acceso a la Universidad y mejor nota de acceso.

Rafael Llamas ha recordado que en el acto del Día de la Provincia, que tendrá lugar el 22 de noviembre en el marco de la Feria de los Municipios, se entregará el segundo Premio Pueblo Saludable al Ayuntamiento de Cabra.

Llamas ha señalado que «el objetivo es celebrar un encuentro anual que acerque a todos los pueblos de la provincia para celebrar la pertenencia de los vecinos a un territorio común. La ciudadanía es el eje principal del desarrollo social y económico de nuestros municipios, y debe ser el eje en la gestión municipal».

El diputado provincial ha recordado que los galardones «reconocen la labor de las asociaciones, federaciones, ciudadanos y jóvenes de Córdoba que destaquen por su sensibilidad, su labor, dedicación e implicación en el impulso de la participación ciudadana en sus localidades y en diferentes ámbitos»

Ir a la barra de herramientas