ANDALUCÍACOMARCAINFORME MISTERIOLA CALLE- OPINALA MIJITA DE PROGRAMA DE CANDUTERIO

La UCO y Fundecor organizan una acción formativa en el medio rural

Está relacionada con las nuevas tecnologías para el emprendimiento

La Universidad de Córdoba (UCO) y Fundecor han organizado una acción formativa titulada Nuevas Tecnologías y Emprendimiento en el Mundo Rural, con el objetivo de propiciar la creación de nuevas iniciativas empresariales que sirvan para dinamizar la economía de la comarca de Los Pedroches.

El programa, que comienza el próximo 3 de diciembre y que está impulsado por el Ayuntamiento de Añora, abordará un amplio programa académico dividido en cinco módulos, que son cultura tradicional, paisaje y patrimonio como oportunidad de desarrollo territorial; los objetivos de desarrollo sostenible en el mundo rural; calidad de vida saludable en el medio rural y economía circular como elemento clave de la sostenibilidad del medio rural.

Los seminarios constan de 50 horas, tienen plazas limitadas y un coste de 40 euros para quienes quieran conseguir la acreditación de la UCO y los dos créditos que genera el curso.

Sin embargo, todas las sesiones serán abiertas al público que lo desee, que podrá asistir libremente. Las fechas previstas para su realización son los días 3, 4, 10, 11 y 17 de diciembre en horario de tarde. El programa y el método de inscripción puede consultarse en la web de Fundecor o llamando al Ayuntamiento de Añora.

El alcalde, Bartolomé Madrid, ha expresado su confianza en que este tipo de acciones sirvan «para sensibilizar a la población acerca de las potencialidades de su territorio y de todo lo que ofrece para fijar población».

Madrid ha explicado que las sesiones están diseñadas para abordar distintos aspectos vinculados «a la economía, el medio ambiente, el paisaje, la ganadería y otros recursos endógenos».

El gerente de Fundecor, Rafael Linares, ha destacado que este seminario viene a reforzar muchos conceptos sobre emprendimiento y desarrollo sostenible que ya se están haciendo en Añora pero que se deben potenciar con nuevas perspectivas