Más de 1.200 aves pueden contemplarse en AVICOR 2019

El Pabellón el Pilar del Recinto Ferial de Hinojosa acoge desde hoy y hasta el próximo domingo la decimo octava edición de Avicor, la feria avícola de Córdoba, que por primera vez se celebra fuera de la capital provincial.

El delegado de Agricultura e Infraestructuras Rurales de la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, comentó que “la intención es que esta feria se desarrolle a partir de ahora en una localidad distinta, que reúna las condiciones y requisitos para ello”. Este es el caso de Hinojosa del Duque, “que pertenece a una comarca que trabaja activamente en la conservación de las razas aviares, y donde hay muchos aficionados”.

Asimismo, el diputado recalcó que “esta feria es un referente del sector a nivel nacional, y nos ofrece la posibilidad de dar a conocer el trabajo que se realiza en el Centro Agropecuario Provincial en esta materia, de la mano de las distintas asociaciones”. “Otro de los objetivos es acercar al público en general el conocimiento de la avicultura autóctona de nuestros pueblos”, ha señalado.

Por su parte, el alcalde de Hinojosa, Matías González, manifestó que la localidad dispone “de un espacio expositivo de 1.500 metros cuadrados, idóneo y amplio para la celebración de esta feria” y ha incidido en “la importancia que este evento tiene para la dinamización económica de la localidad, ya que esperamos un amplio número de visitantes”.

De esta forma los visitantes podrán contemplar un total de 1.200 ejemplares; 460 gallinas autóctonas, pavos, cisnes, patos y gallinas ornamentales; 250 animales de razas de buchones, fantasía y mensajeras; 170 entre agapornis y periquitos y 130 ejemplares a modo de presentación por parte de la Asociación Ornitológica Hinojoseña.

De forma paralela, mañana se celebrará una exhibición de cetrería a cargo de la Asociación de Cetreros de Gahete (Belalcázar) y el sábado y el domingo eventos gastronómicos para degustación de productos de la avicultura autóctona (carne de capón, pavo autóctono y huevos)

Ir a la barra de herramientas