Ir a la barra de herramientas

Los hoteles y casas rurales de la provincia de Córdoba registraron 29.000 pernoctaciones en el puente

En los días centrales del puente festivo se alcanzó el 88% de ocupación, mientras la media de jueves a domingo quedó en el 70%

https://docrwwop59xq2.cloudfront.net/uploads/2019/05/26203113/TurismoMayo2019-18-768x512.jpg

fuente : cordopolis

Los establecimientos hoteleros y casas rurales de Córdoba han registrado una media de ocupación del 70% desde el jueves al domingo del Puente de la Constitución. En los días centrales, viernes y sábado, la ocupación llegó al 88%, según datos de Turismo Andaluz.

Para el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, los buenos datos de este periodo festivo “demuestran la variedad y altos niveles de calidad de la oferta turística de Andalucía. Tenemos mucho que ofrecer al visitante y eso nos ayuda a captar a cada vez más turistas”.

“Andalucía se mantiene como un destino de referencia para el turismo nacional. Además de mantener esa tendencia, estamos siendo capaces de animar a cada vez más andaluces a que visiten y conozcan su comunidad. Nuestra campaña de promoción Andalucía en Andalucía ha dado muy buenos resultados”, ha subrayado el consejero de Turismo.

En Andalucía se han contabilizado más de 541.000 pernoctaciones entre el jueves 5 de diciembre y el domingo 8 de diciembre. En la provincia de Córdoba se ha concretado en más de 29.700 estancias en los establecimientos hoteleros y casas rurales.

El día que ha registrado mayor afluencia turística en la provincia cordobesa ha sido la noche del sábado 7, con más del 90,7% de cobertura. Un dato similar al del resto de provincias andaluzas. Le sigue la noche del viernes con un 87,4% de ocupación.

Por tipología de establecimientos, los hoteles cordobeses alcanzaron el 71% de ocupación, colocándose entre las provincias con mayor ocupación de la región. En total, los hoteles de Andalucía registraron 533.415 pernoctaciones, de ellas más del 63% del total corresponden a hoteles de cuatro y cinco estrellas.