ANDALUCÍACALLE 60COMARCACULTURA Y DEPORTEEDUCATE EN SALUDLA CALLE- OPINALOS PEDROCHES HXHPROVINCIA

Los Pedroches: La Junta actualiza los 19 talleres de la Zona de Interés Artesanal

La Junta ha procedido a la actualización de la relación de talleres artesanos que integran la Zona de Interés Artesanal de Los Pedroches, de forma que mantiene 19, pero dando de baja cinco que no cumplen con los requisitos e incluyendo cuatro nuevos.

Así se dispone en la resolución de 3 de diciembre de la Secretaría General de Empresa, Innovación y Emprendimiento, que tiene en cuenta la propuesta de la Asociación de Artesanos de Los Pedroches (Ofiarpe) para incluir en la zona los talleres de Bartolomé Blanca Orozco (Blancapiel); Cosmética Pedroches SCA; María Dolores Fernández Muñoz (Barnizados Lola) y Tránsito Portal Fernández (Tapicería DT).

La orden autoriza a los nuevos talleres relacionados al uso del distintivo identificativo de la pertenencia a la Zona de Interés Artesanal de Los Pedroches, que podrán exhibir en el exterior. Asímismo, ordena la inscripción de los mismo en el Registro de Artesanos de Andalucía.

De otra parte, vistos los acuerdos de la Delegación Territorial de Empleo, formación, Trabajo Autónomo y Economía, se acuerda iniciar los procedimientos de baja de cinco talleres de la zona que no cumplen con los requisitos que fueron tenidos en cuenta para su inclusión. Se trata, según detalla la orden, de los de Fernando Martos Aparicio, Francisco Pozo Higuera, José Manuel Cepas Cabezas, Talleres Medios Duros SCP y Talleres Moreno López SL