Pozoblanco:El Ayuntamiento renueva la Casa de la Juventud con nuevo aspecto, mobiliario y zonas de ocio y formación

La Casa de la Juventud de Pozoblanco vuelve a abrir sus puertas tras las remodelaciones que se han llevado a cabo para iniciar una nueva etapa con nuevos servicios, material y oferta de formación y ocio para los jóvenes del municipio.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha puesto en valor el trabajo realizado desde la concejalía de Juventud para mejorar este servicio con propuestas que sean atractivas para el colectivo juvenil.  

El alcalde también ha puesto de manifiesto la apuesta importante del Ayuntamiento por los jóvenes para que dispongan de un lugar de encuentro.

La concejala de Juventud, Marisa Guijo, ha expresado que se ha estado trabajando en introducir novedades para que los más jóvenes puedan disfrutar de su tiempo de ocio y tener nuevas oportunidades de formación con cursos homologados, que se ofrecerán por primera vez en la Casa de la Juventud.

La concejala ha explicado que también se ha pintado la Casa y se ha dotado de nuevo mobiliario para darle otro aspecto, dividiéndola en diferentes zonas y ofreciendo nuevos servicios como un profesor de apoyo en colaboración con diferentes asociaciones, celebración de reuniones, préstamo de cargadores y auriculares, entre otras iniciativas.

La Casa de la Juventud también se implicará en la lucha contra el cáncer través de la concienciación cambiando la imagen del Punto Joven según el tipo de cáncer que se conmemore para sensibilizar al colectivo juvenil, además de ofrecer folletos informativos.

La Casa se dividirá en seis zonas temáticas; Plastic Arts para actividades de creatividad, estimular la imaginación y la destreza manual a través de manualidades, pintura, recortes, modelaje o tallaje; Play Area como zona lúdica de videojuegos, juegos de mesa y juego libre; Celebrations para organizar reuniones previa reserva y con entrega de material por parte de la Casa; Training Area como área de formación con cursos homologados y talleres; Exchanges para entregar libros que se quieran donar y dar sugerencias y propuestas y por último la Wifi Zone para utilizar internet.

Entre el nuevo material encontramos la Play Station 4 con juegos, la consola WII, ordenadores, juegos de mesa, máquina de café y snacks y portabicicletas.

Ir a la barra de herramientas