ANDALUCÍACOMARCACULTURA Y DEPORTELOS PEDROCHES HXHPROVINCIASER DEL CAMPO

EYA Pedroches y Ventana Abierta se quedan sin subvención del IAM por un cambio en el sistema de concesiones

EYA Pedroches y Ventana Abierta se quedan sin subvención del IAM por un cambio en el sistema de concesiones

Según informa Cadena SER, un cambio en las subvenciones del IAM deja sin ayudas a 20 proyectos de colectivos de mujeres de la provincia de Córdoba, entre ellas, EYA Pedroches y Ventana Abierta.

Según vemos en la resolución provisional publicado en octubre por el Instituto Andaluz de la Mujer, dependiente de la Junta de Andalucía, de la línea de Subvenciones a asociaciones y federaciones de mujeres para la realización de proyectos que fomenten la participación social de la mujer y la promoción de la igualdad de género, la Asociación de Empresarias y Autónomas de la Comarca de Los Pedroches “EYA Pedroches” tenía concedida una ayuda de 8.470,00 € para el programa “Hacia la Igualdad” a desarrollar en el último trimestre de 2019.

Sin embargo, en la resolución final este proyecto, y todos los de asociaciones y federaciones de Córdoba se han quedado fuera, por un cambio en el sistema de concesión. Según explica Cadena SER, el reparto habitual que se ha hecho desde 2016 establecía unas cantidades para los colectivos en función de su puntuación, aunque no supusieran la totalidad de lo solicitado. Ahora, el criterio es la financiación total de los proyectos por lo que se agotan las partidas sin poder atender un gran número de proyectos.

Por esta misma explicación, en la línea de subvenciones a asociaciones y federaciones de mujeres para la realización de proyectos que fomenten la erradicación de la violencia de género, la Asociación Ventana Abierta, de Pozoblanco, que tenía provisionalmente una ayuda de 5.000,00 euros, ya no aparece en la resolución definitiva