COMARCACULTURA Y DEPORTEPROVINCIA

VILLANUEVA DEL DUQUE// Abre un tanatorio en la localidad

También prestará servicio a municipios próximos meses
fuente : diario Cordoba

Ayer jueves se inauguró de manera oficial el nuevo Tanatorio Abades en Villanueva del Duque, ubicado en la calle Mártires número 16. De esta manera, se cuenta con un nuevo tanatorio en Los Pedroches, recinto que se suma a otros tres con los que ya cuenta el grupo Abades en la zona Norte de la provincia de Córdoba.

Las nuevas instalaciones funerarias de Villanueva del Duque cuentan con dos salas velatorio, oficinas, vestíbulo, comedor, un patio interior y grandes zonas ajardinadas.

Según destaca la empresa, el tanatorio «cuenta con unos altos estándares de calidad y confort» y además está adaptado para el uso de personas con movilidad reducida.

Al acto de inauguración asistieron los alcaldes y representantes municipales de Villanueva del Duque, Alcaracejos, Fuente la Lancha y Villaralto y es que el tanatorio, que dispone de 620 metros cuadrados de los que 359 son construidos, también prestará servicio a los municipios próximos a Villanueva del Duque.

Este nuevo servicio en la localidad villaduqueña «forma parte del plan de expansión en Los Pedroches del grupo Abades» y se suma a la red de tanatorios y velatorios que gestiona en la zona.

La empresa funeraria Abades tiene carácter comarcal y está formada íntegramente «por personal funerario con sobrada experiencia, dando prioridad a la atención de los servicios funerarios de forma profesional y permanente, siendo las familias la única preocupación». Y añade que «se adapta a las necesidades y deseos de los familiares en esos momentos tan delicados».

A la inauguración acudieron también profesionales del sector funerario de la provincia, representantes de las distintas compañías de seguros y proveedores funerarios, así como una representación de colectivos sociales de Villanueva del Duque.