COMARCACULTURA Y DEPORTEPROVINCIASER DEL CAMPO

La Mancomunidad de Los Pedroches promocionará las Rutas de la Guerra Civil en FITUR

Como cada año, la Mancomunidad de Los Pedroches en colaboración con el Centro de Iniciativas Turísticas acudirá a la cita de la Feria Internacional de Turismo FITUR que se celebrará en Madrid los próximos 22 a 26 de enero.

La Mancomunidad de Los Pedroches promocionará las Rutas de la Guerra Civil en FITUR

A los diferentes atractivos y productos turísticos que existen en la comarca de Los Pedroches se une este año la posibilidad de visitar diferentes lugares del entorno donde se desarrolló la actividad bélica durante la Guerra Civil Española para dar a conocer y preservar así los restos que se encuentran repartidos por toda su geografía: trincheras, refugios, restos de edificaciones, etc…

Para ello, con la colaboración de la empresa Pedroches Wildlife y el historiador Manuel Vacas se han diseñado seis rutas temáticas por distintos puntos de la comarca, con las que se pretende dar a conocer varios escenarios de la Guerra Civil, abordándolas desde el punto de vista histórico, etnográfico y también desde el punto de vista paisajístico y natural.

Las rutas estarán debidamente señalizadas a lo largo de su recorrido, aportando información sobre los acontecimientos más importantes en relación al conflicto, modos vida tradicionales y en el frente, funcionalidad de cada resto, cronologías, flora, fauna, geología… incluyendo, además, fotografías y mapas. Todo ello también se recoge en una publicación que ahora se da a conocer en FITUR. Será en el stand del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba el viernes 24 de enero.

Con estas rutas la Mancomunidad de Los Pedroches pretende dar a conocer una zona con un alto valor histórico y ambiental para tomar conciencia de la necesidad de proteger este rico patrimonio, implicando así a los vecinos en la necesidad de su conservación como forma de desarrollo turístico y económico y viene a complementar la variada oferta turística de la comarca de Los Pedroches.