COMARCALOS PEDROCHES HXHPROVINCIA

El Consistorio organiza unas jornadas sobre la grulla común

El Ayuntamiento de Añora organiza el próximo mes de febrero, con la colaboración técnica de Grus Extremadura y Amigos de Gallocanta y con el apoyo de la Diputación y la Junt, las segundas Jornadas de la Grulla Común y el primer Encuentro Ornitológico de Los Pedroches.

Según ha informado el Ayuntamiento, el grueso de actividades tendrá lugar los días 8 y 9 de febrero en el parque San Martín de Añora, aunque se han programado talleres, concursos, proyecciones y salidas al campo a partir del 3 de febrero. Así, está prevista la participación de más de un centenar de expertos, naturalistas y aficionados a la ornitología procedentes de toda España, a lo que hay que sumar los participantes en los concurso de fotografía y de dibujo, este último para escolares.PUBLICIDAD

El alcalde, Bartolomé Madrid, ha destacado la importancia científica y la calidad del programa que se ha organizado para estas jornadas.

Como previa a las jornadas, en Hinojosa, uno de los términos que más grullas reciben de la comarca, en los días 31 de enero y 2 de febrero tendrán lugar una charla sobre la grulla común y una proyección del documental Nómadas del viento. El 2 de febrero habrá una ruta interpretada por territorio de grullas.