Ir a la barra de herramientas

Llega la segunda edición del certamen de relatos cortos sobre el cáncer “Caty Luz García Romero”

El Ayuntamiento de Pozoblanco y la Junta Local de la Asociación Española contra el cáncer de Pozoblanco han presentado esta mañana, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer, la segunda edición del certamen de relatos cortos “Caty Luz García Moreno”.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha agradecido a la asociación la puesta en marcha de proyecto como este que puedan ayudar a personas que padecen esta enfermedad y a sus familiares.

El regidor también ha querido recordar la figura de Caty Luz García y la del exconcejal recientemente fallecido, Modesto Sánchez, por ser ejemplo de superación y de mejorar la vida de los demás.

El concejal de Cultura y Biblioteca, Juan Bautista Escribano, ha puesto de manifiesto que este año se ha aumentado la partida económica destinada desde sus concejalías hasta los 750 euros para el premio de este concurso y ha agradecido a la asociación su apuesta por fomentar la cultura y la escritura a través de iniciativas como esta.

La presidenta de la Junta Local de la asociación, María Jesús Arias, ha explicado que el objetivo del certamen es difundir mensajes de superación y crecimiento personal que se extraen al afrontar un cáncer y contribuir a la sensibilización de la sociedad sobre esta enfermedad.

El plazo para entregar los trabajos está fijado hasta el próximo 1 de abril en la Biblioteca Municipal de Pozoblanco y no podrán exceder los 4 folios, siendo la enfermedad del cáncer la temática central sobre la que verse el relato. El trabajo ganador recibirá un premio de 750 euros más diploma. Las bases del concurso están disponibles en www.aeccpozoblanco.es.