Ir a la barra de herramientas

Puntos de recarga para coches eléctricos en el aparcamiento público del Bulevar de Pozoblanco

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha anunciado que se van a instalar dos puntos de recarga para coches eléctricos en el parking público de la Avenida Villanueva de Córdoba.

El alcalde ha puesto de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de Pozoblanco en materia de eficiencia energética, reducción de emisiones e impulso al uso de energías renovables en el municipio a través del desarrollo de proyectos e infraestructuras como estas.

La cantidad que el Ayuntamiento  va a destinar a  la instalación de estos puntos de recarga asciende a un total de 15.294,55 euros, de los cuales un 70% estará subvencionado por la Junta de Andalucía. Se trata de un actuación incluida en el paquete de medidas de mejora energética para el transporte sostenible de Andalucía, concretamente en el programa Moves Andalucía y el programa regional para el desarrollo energético sostenible “Andalucía es más”, ambos gestionados por la Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía.

fuente : 17 pueblos