AGENDACALLE 60COMARCACULTURA Y DEPORTEEL RECUERDOLOS PEDROCHES HXH

Difunden por radio el quinto centenario de la torre de Pedroche

Durante todo el año 2020 se llevarán a cabo actividades de radio en todas sus bandas para realizar contactos con radioaficionados de todo el mundo, para dar a conocer la localidad de Pedroche y la conmemoración del 500 aniversario del inicio de la construcción de la torre parroquial, obra de los Hernán Ruiz.

3 Mega Cam

En este sentido, en ocasiones puntuales se instalará un equipo de emisión que se ubicará junto a la torre, donde se podrá ver y escuchar cómo se realizan las comunicaciones entre radioaficionados, dentro y fuera de España, con el objeto de dar a conocer esta actividad.

A todos los radioaficionados que contacten con la estación se le otorgará el contacto con Pedroche, que es DME 14051, válido para varios diplomas a nivel nacional, y una tarjeta QSL que contará con el logotipo e información explicativa de la conmemoración y de la localidad. La actividad está organizada por la estación de radio EA4GZD, José María de la Fuente Gómez, y cuenta con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento.

Por otra parte, el alumnado del CEIP Simón Obejo y Valera realizará dibujos de la torre durante el mes de febrero