Delgado Vizcaíno: “Me presentaré a la reelección en Covap mientras tenga el apoyo de los socios”

La cooperativas celebra elecciones a la presidencia este año :Foro Joly Andalucía

fuente ;el día de Córdoba ,cantador

Un momento de la intervención del presidente de Covap en el Foro Joly Andalucía.

Ricardo Delgado Vizcaíno ha despejado todas las dudas sobre si va a presentar o no a la reelección como presidente de la Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (Covap). Lo ha hecho en el Foro Joly Andalucía, organizado por el Día y patrocinado por Cajasur, en el que ha insistido en que “me presentaré a la reelección en Covap mientras tenga el apoyo de los socios”; y ese apoyo, lo tiene.

En respuesta a una pregunta del director de el Día, Juan Ruz, Delgado Vizcaíno ha destacado que “me presentaré a las elecciones mientras yo observe y esté convencido de que sigo inspirando confianza en nuestros socios; ese es mi mayor activo, lo dije recién elegido presidente por primera vez hace 12 años; insisto, mi mayor activo es la enorme confianza que los socios depositan en mí”, ha defendido el presidente de la sociedad vallesana.

Delgado Vizcaíno ha recordado que su llegada al cargo se produjo en un momento difícil para la cooperativa, en un momento en el que “se planteó un proyecto de reorganización societaria de Covap que produjo cierta fisura o división entre nuestros socios, entre los que pensaban que había que dar el sí a ese proyecto y los que pensaban que no”, ha apuntado. “Tanto los socios que demandaban una opción como los que apostaban por la otra –que hubiera convertido a Covap en sociedad anónima– me dijeron que tenía que tirar para adelante con el proyecto: dije que sí y llevo 12 años. Y si ahora tengo la confianza de los socios me volveré a presentar”, ha insistido. El presidente de la sociedad vallesana no se atrevió a aventurar si repetiría en próximas elecciones en la cooperativa en el caso de que continuara contando con el apoyo de los socios. “Eso ya se verá, uno también va cumpliendo años”, ha destacado.

Los socios de Covap eligieron el 27 de abril de 2008, a través de 137 delegados, a Ricardo Delgado Vizcaíno presidente de Covap. Era su primer mandato y sustituía en el cargo a Tomás Aránguez, quien a su vez sustituyó también a Ricardo Delgado Vizcaíno padre –el primer presidente de Covap–. Delgado Vizcaíno hijo no tuvo en 2008 problemas para superar en votos (1.757) al otro candidato a ocupar el cargo, Agustín Olmo Escribano (20), socio de la cooperativa que ya había optado a la presidencia en anteriores elecciones.

Ir a la barra de herramientas