El Área Sanitaria Norte de Córdoba aumenta su presencia en redes sociales para llevar la promoción de la salud hasta los más jóvenes

Se ha establecido una programación de vídeos en los que participan los propios profesionales y están orientados a ofrecer consejos, soluciones y medidas destinadas a educar en salud

Dentro de la estrategia digital y 2.0 que desarrolla el Área Sanitaria Norte de Córdoba en los últimos años, para acercar el trabajo de sus profesionales a la ciudadanía, se ha dado un paso más con el lanzamiento de una cuenta en la red social Instagram. El objetivo de este movimiento es crear un nuevo canal que acerque al Área a los más jóvenes, desarrollándose en el futuro distintas campañas de concienciación y educación en la salud.

Desde la dirección del Área Sanitaria Norte de Córdoba se estableció la necesidad de llegar a un público más joven, poniendo especial atención en las distintas instituciones educativas de las comarcas de Los Pedroches y el Guadiato. Para ello se ha elegido Instagram al ser un canal usado de manera habitual por los más jóvenes, aunque también tiene una importante implantación en la ciudadanía general.

La cuenta de Instagram del Área Sanitaria Norte de Córdoba viene a completar su propuesta en redes sociales y se añade a las ya existentes en Facebook y Twitter, además de un blog profesional donde los ciudadanos pueden encontrar distintos consejos, recomendaciones y propuestas para llevar una vida más saludable.

Entre los objetivos establecidos por la dirección gerencia del Área Sanitaria Norte de Córdoba para su estrategia de comunicación en redes sociales está la de acercar la labor de los profesionales tanto del Hospital Valle de Los Pedroches como de los distintos profesionales de las Unidades de Atención Primaria a la ciudadanía. Para ello se está estableciendo una programación de vídeos en los que participan los propios profesionales y están orientados a ofrecer consejos, soluciones y medidas destinadas a educar en salud.

Las redes sociales del Área Sanitaria Norte de Córdoba también se han convertido en un potente vehículo para comunicar la actividad diaria en los distintos centros sanitarios, además de mostrar el compromiso de la institución con distintas causas sociales, colectivos y asociaciones de la zona y fechas significativas que se conmemoran también a través de Facebook, Twitter e Instagram. En palabras de la directora gerente, Ana Leal, “es innegable que según las estadísticas, los jóvenes preguntan antes en Internet que a su propio médico, por eso es fundamental reforzar la presencia de los centros sanitaros en este ámbito, para acercarnos a ellos, para que confíen en los profesionales que los van a atender y para que seamos la primera referencia en sus dudas sobre cualquier aspecto de salud o patologías concretas”.

Ir a la barra de herramientas