Ir a la barra de herramientas

El Ayuntamiento de Pozoblanco presenta los actos del Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha presentado el programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

La concejala de Igualdad, Inmaculada Reyes, ha expresado que desde el Ayuntamiento se trabaja a diario en la sensibilización y concienciación a la ciudadanía sobre la igualdad real y el respeto entre hombres y mujeres.

La concejala de Familias, Dolores García, ha informado que se ha implicado a los diferentes centros educativos del municipio en la campaña y los jóvenes han colaborado creando diferentes eslóganes sobre la igualdad en el núcleo familiar.

Entre las actividades que contempla la programación encontramos la exposición “Mujeres con Historia”, una propuesta de la concejalía de Patrimonio Histórico que recoge la vida de 30 mujeres clave cuyas investigaciones, logros  o descubrimientos han realizado aportaciones en el mundo literario, científico y otros ámbitos. La exposición estará presente en el hall del teatro El Silo del 10 al 20 de marzo en horario de 19.00h a 21.00h y fines de semana de 12.00h a 14.00h.

El lunes 9 de marzo tendrá lugar el pleno extraordinario en el Ayuntamiento en el que se entregarán los premios al alumnado participante en los concursos de carteles y eslóganes de la campaña de igualdad.

El sábado 14 de marzo en el polideportivo municipal habrá actuaciones musicales desde las 14.00h y a las 18.00h tendrá lugar el encuentro de fútbol entre el C.D Pozoalbense Femenino y el Levante.

Además durante toda la semana habrá talleres formativos de temáticas variadas como la igualdad de género y objetivos de desarrollo sostenible, sobre plantas autóctonas y aromáticas o sobre redes sociales. Estos talleres se impartirán tanto en los diferentes centros educativos de Pozoblanco como en la Biblioteca Municipal.

 A estas actividades hay que sumar la creación de un nuevo coro musical para mujeres cuyas inscripciones comenzaron el pasado dos de marzo y que llevarán a cabo las clases en la Casa de la Viga.

Los actos por el Día Internacional de la Mujer comenzaron el pasado 1 de marzo con la II Kedada “Con ellas”, una carrera en la que se reivindicó la importancia de la mujer en el mundo del deporte y que implicó a diferentes municipios de Los Pedroches