Satse solicita restringir las visitas en todos los hospitales de Córdoba para frenar al coronavirus

El control y limitación de accesos debería situarse en las entradas principales de los distintos hospitales de nuestra provincia

Hospital comarcal de Pozoblanco./Foto: LVC

El Sindicato de Enfermería Satse-Córdoba ha solicitado a las direcciones gerencias del conjunto de Hospitales de nuestra provincia que siga las recomendaciones emitidas por el Grupo Asesor del Coronavirus en Andalucía. Según las declaraciones de la portavoz de este Grupo de expertos, Inmaculada Salcedo, realizadas a diferentes medios de comunicación, “los hospitales no son lugares de ocio”.

Según informa Satse, la gran afluencia de visitantes a los hospitales de la provincia de Córdoba podría suponer un mecanismo de transmisión de infecciones desde la calle al Centro Sanitario o viceversa. Además, tanto trasiego de personas dificulta la labor asistencial del Personal, puede generar conflictos innecesarios y pone en riesgo la intimidad de los pacientes ingresados en los propios módulos de hospitalización o que son trasladados para la realización de alguna prueba a la vista de todo el mundo.

Aclara Satse que la forma más eficiente de implementar las recomendaciones de este Grupo de Expertos sería controlando y limitando la entrada de visitantes en las puertas principales de acceso de cada Hospital y no solo colocando unos carteles informativos que, en la mayoría de los casos, pasan desapercibidos. En este sentido, el Sindicato asegura que, aunque estas medidas  puedan no ser del todo entendidas por la población, sí que son necesarias para garantizar la salud pública no solo en momentos de epidemias, por lo que sería conveniente implantar dicha restricción de forma permanente.

Finaliza Satse haciendo un llamamiento tanto a la población cordobesa para que conserve la tranquilidad y evite el alarmismo como a las direcciones gerencias de los distintos Hospitales en nuestra provincia para que no bajen la guardia en la contención de esta infección, garantizando la seguridad y salud de Profesionales y Pacientes

Ir a la barra de herramientas