ANDALUCÍACOMARCACULTURA Y DEPORTEEL RECUERDOLOS PEDROCHES HXHLOS PEDROCHES Y SU HISTORIAPROVINCIA

Aplazado el Rally Ciudad de Pozoblanco

La Escudería Sierra Morena anuncia la suspensión de la competición en Los Pedroches por el coronavirus | El club espera celebrar la cita, prevista para el 17 y 18 de abril, en nuevas fechas

Xevi Pons, vencedor del Rally Ciudad de Pozoblanco de 2019 | ESCUDERÍA SIERRA MORENA

No cesa. La cadena de suspensiones, ya sea de forma temporal o como cancelación definitiva, continúa. Sucede en todos los ámbitos de la sociedad pero muy significativo es este hecho en el deportivo. En dicho plano tiene lugar un nuevo anuncio, esta vez en la provincia y después de que el jueves se conociera el relacionado con la Carrera Nocturna Subbética Cordobesa. Así es con el comunicado por parte de la Escudería Sierra Morena en relación al Rally Ciudad de Pozoblanco, que también se ve aplazado por la propagación del Covid-19 a nivel nacional.

La Escudería Sierra Morena hizo público la noche del jueves su decisión de cara a una competición que este año alcanza su octava edición. El Rally Ciudad de Pozoblanco es, pese a su corta trayectoria, una de las competiciones más señaladas del motor en Córdoba. En esta ocasión estaba prevista su celebración para los días 17 y 18 de abril. Pero no va a tener lugar. No al menos en esas fechas. La organización pretende trasladar la prueba a otras distintas, más adelante en el tiempo, una vez decidida la suspensión por ahora.

“Teniendo en cuenta en primer lugar el enorme trabajo previo que conlleva un evento de estas características, en el que los esfuerzos para tener todo a punto en el mes previo a la prueba son fundamentales, y debido a la actual situación no podríamos llevarlos a cabo con normalidad”, explicó la escudería en su comunicado. “En segundo lugar, tener en cuenta a los equipos y espectadores de nuestra prueba, que siempre es nuestro máximo interés, el que puedan disfrutar de ella al máximo y darle las mejores condiciones posibles de seguridad y en estas circunstancias serían difíciles de poder cumplir”, prosiguió el texto.

“Y fundamentalmente, en tercer lugar, siendo consecuentes con la grave situación en la que nos encontramos e intentando ser responsables con las normas de las autoridades sanitarias, poniendo nuestro granito de arena y nuestro mayor deseo de que se solucione pronto esta epidemia lo antes posible”, continuó el comunicado antes de anunciar lo ya mencionado. “Decidimos con mucha tristeza el aplazamiento del VIII Rally Ciudad de Pozoblanco para fechas posteriores, en las que ojalá esta situación esté completamente resuelta”, concluyó la Escudería Sierra Morena el escrito