Ir a la barra de herramientas

Villanueva de Córdoba Negativo el posible caso de coronavirus

Los profesionales del centro han seguido los protocolos recomendados ante esta situación. Entre esas medidas establecidas en el protocolo, el Centro de Salud está siendo desinfectado después de que esta paciente fuera atendida. 

Los ciudadanos que durante esta mañana se están acercando al centro sanitario están siendo atendidos en una ventanilla ya que el paso a las áreas que están siendo desinfectadas tiene que ser progresivo. No obstante, el Centro funciona con normalidad a excepción de estos casos. 

El protocolo se ha activado después de que una paciente que ha estado en una de las zonas de riesgo acudiera al centro con síntomas compatibles con el coronavirus como problemas en las vías respiratorias y fiebre. Aunque el hecho de que los estudios se están realizando es algo que está confirmado, se llama a la ciudadanía a la tranquilidad puesto que será a lo largo del día cuando se confirme o descarte el caso. 

En este sentido, las autoridades sanitarias pertinentes no han querido hacer ninguna declaración al respecto ya que se dará información tan sólo de los casos que den positivo. A largo del día se descartó que la paciente estuviera contagiada

fuente: hoyaldia