Ir a la barra de herramientas

Suspendidas las procesiones de Semana Santa en Pozoblanco y Hinojosa del duque


fuente hoyaldia

a Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Pozoblanco, su consiliario,   José María González, y el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, han acordado la suspensión de las salidas procesionales durante la Semana Santa 2020. Instantes antes, la Agrupación informaba de la suspensión del pregón que iba a correr a cargo de María José Martín Amor

Una reunión comunicada por  la Agrupación de Cofradías y Hermandades hace unos minutos y que se suma a las decisiones que se están tomando en toda la provincia y en Andalucía. «La responsabilidad ante la situación en la que se encuentra nuestro país como consecuencia de la propagación del coronavirus (COVID-19), las instrucciones y recomendaciones recibidas del Obispado de Córdoba y de las autoridades sanitarias, unidas al estado de alarma decretado por el Gobierno de España hacen indispensable y necesaria la adopción de esta triste decisión, como medida preventiva para evitar nuevos riesgos de contagio», reza el comunicado. 

La Agrupación aboga por vivir una particular Semana Santa «desde la fe y la oración más personal, íntima y familiar, volviendo a la esencia de nuestras estaciones de penitencia». Las mismas noticias llegaban a primera hora desde Hinojosa y, por ejemplo, en Villanueva de Córdoba se tomará la decisión mañana tras la reunión de análisis que se mantendrá. 

Semana sSanta de Hinojosa del duque

a Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Hinojosa del Duque ha emitido un comunicado oficial en el que informa de la suspensión de los pasos procesionales para la Semana Santa de 2020 en la localidad ante la situación de emergencia sanitaria propiciada por el coronavirus. 

La decisión se ha tomado tras una reunión mantenida por el consiliario, Tomás León, el párroco de San Juan y San Isidro, Jesús Aranda, y la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías. La decisión llega tras el anuncio emitido por el obispado de Córdoba con la suspensión también de la Semana Santa en la capital. 

A lo largo del día se están produciendo comunicados similares en otros municipios de la provincia y se esperan noticias de otras localidades de la comarca que se sumen a esta decisión de suspensión de la Semana Santa