ANDALUCÍAEDUCATE EN SALUDEL RECUERDOINFORME MISTERIOLOS PEDROCHES HXHPROVINCIASER DEL CAMPO

La propagación del coronavirus aumentará, al menos, diez días

Con el estado de alarma en vigor, el confinamiento se ha dejado sentir en la capital, donde la circulación de personas se ha dejado notar en la ciudad

coronavirus

Gráfica con el número de infectados por coronavirus en Córdoba.

La crisis provocada por el coronavirus -en España en general y en Córdoba en particular- ha seguido arrojando datos este lunes. De los mismos llaman la atención diversos aspectos. El primero de ellos es que no se espera que la propagación del Covid-19 disminuya de forma inmediata. Así lo señalaba el domingo el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien advertía que habría un repunte esta semana. Mientras que su vicepresidente, Juan Marín, pronosticaba en Trece TV, este lunes, que la curva no se doblegará, al menos, en los próximos diez días. De hecho, España ya es el segundo país del mundo más afectado por la pandemia.

Una situación que, en lo que a Córdoba se refiere deja datos sustantivos. Y es que, de los 41 infectados (datos de las 9:00 horas de este lunes), se sustrae que han aumentado cuatro con respecto al anterior parte. Del total 29 están recibiendo seguimiento activo domiciliario, siete están ingresados en centros hospitalarios y, lo más preocupante, cinco se hallan en unidades de cuidados intensivos. No obstante, de momento no ha habido que lamentar ninguna víctima mortal en la región.

Con el estado de alarma en vigor, el confinamiento se ha dejado sentir en la capital, donde la circulación de personas se ha dejado notar en la ciudad.