AGENDACOMARCACULTURA Y DEPORTEEDUCATE EN SALUDLOS PEDROCHES HXHPROVINCIASER DEL CAMPO

Coronavirus en Córdoba: Cruz Roja y el Consistorio de Hinojosa garantizan la atención a las personas más vulnerables

PROTOCOLO DE COOPERACIÓN ENTRE LA ASAMBLEA LOCAL DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA ENHINOJOSA DEL DUQUE Y EL AYUNTAMIENTO DE HINOJOSA DEL DUQUE. COVID-19. *
Ante la grave situación de salud pública que vivimos, contando con LADECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA, es necesario adoptar MEDIDASEXTRAORDINARIAS ANTE LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19.
En CRUZ ROJA también se tiene un mandato humanitario y es de obligación, ymás en esta situación, seguir manteniendo en funcionamiento nuestrosSERVICIOS, prestando AYUDA y ASISTENCIA a las PERSONAS MÁS VULNERABLES yCUIDAR DE AQUELLAS QUE REALIZAN ESTA LABOR.
Por ello, como entidad de la localidad y con el objetivo de abordar estePROTOCOLO DE COOPERACIÓN ENTRE LA ASAMBLEA LOCAL DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA ENHINOJOSA DEL DUQUE Y EL AYUNTAMIENTO DE HINOJOSA DEL DUQUE, se hará frentecon rapidez y eficacia a las situaciones que puede provocar esta pandemia,garantizando que estas personas estén en todo momento atendidas.
Actualmente estamos teniendo una ronda de CONTACTOS con nuestros usuarios,personas mayores (598 usuarios/as), el cual el principal OBJETIVO es sabercómo se encuentran y si tienen las nociones básicas de prevención ymotivarlos para que no salgan de sus domicilios. Otra de las preguntas essaber si necesitan alguna ayuda que esté al alcance de Cruz Roja.
Les estamos facilitando un teléfono que está disponible las 24 horas,607504267, es un teléfono que ya muchos usuarios tienen, ya que es elteléfono que se utiliza para el servicio de transporte adaptado.Además, estamos en fase de realizar un REPARTO DE ALIMENTOS a las familiasque lo han demandado en estos días previos a la pandemia.
¡LO VAMOS A CONSEGUIR!
AYUNTAMIENTO DE HINOJOSA DEL DUQUE.ASAMBLEA LOCAL DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA EN HINOJOSA DEL DUQUE

foto :de archivo