El Ayuntamiento de Hinojosa explica sus medidas para “salir de esta crisis, evitando críticas indebidas”

Se quiere hacer hincapié en que el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, como no puede ser de otra manera, está trabajando con el único objetivo de complementar todas nuestras fuerzas»

l Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha emitido un comunicado en el que “quiere poner en conocimiento de los vecinos y vecinas de Hinojosa del Duque los siguientes puntos en relación con la crisis sanitaria que vive nuestro país”. Así, el primero de los mismos ha radicado en informar que, “a toda aquella persona que se encuentre en estado de vulnerabilidad y bajos recursos para adquirir alimentos, que se lo haga saber a este Ayuntamiento o llame al teléfono 957 140 050” .

“Se quiere hacer hincapié en que el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, como no puede ser de otra manera, está trabajando con el único objetivo de complementar todas nuestras fuerzas para salir de esta crisis sanitaria lo antes posible, evitando críticas indebidas”, ha proseguido una comunicación en la que se sostiene que hay una serie de acciones que “se están llevando a cabo para frenar esta pandemia”.

En ese sentido, la corporación municipal ha apuntado que “se han proporcionado mascarillas a todo el personal del Ayuntamiento y personal de limpieza de todos los edificios municipales. Se han proporcionado mascarillas a Hinomatri, así como guantes, batas y líquido desinfectante de manos. Se han proporcionado cajas de guantes a la Residencia de La Bella, así como la desinfección del centro. Se han proporcionado cajas de guantes a la Residencia Jesús Nazareno”.

Asimismo, desde el Consistorio se ha procedido a la “desinfección de todos los contenedores, parques, farmacias, Centro de Salud, Ayuntamiento, calles, museo Etnológico, Plaza de la Catedral, colegios, piscina climatizada, mercado municipal, polideportivo, gimnasio y puertas de los comercios de Hinojosa”. A lo que se suma que se “continúa con la limpieza habitual del municipio”, al igual que sucede en el resto de localidades. Como también el correspondiente “contacto constante con el tejido sanitario”.

Finalmente, se ha señalado que, “desde este Ayuntamiento somos conscientes que nos enfrentamos y nos seguiremos enfrentando en los próximos días a momentos muy complicados. Así, creemos que lo necesario es, más que nunca, intensificar la petición a nuestros vecinos y vecinas de que se queden en casa e incrementen las medidas de higiene y precaución necesarias para evitar la propagación de este virus, sin que haya espacio para relajación alguna ante esta lucha”. Esto para “mostrar la preocupación por aquellos vecinos y vecinas que están sufriendo este virus y sus familiares, mandándoles el máximo apoyo y ánimo”

Ir a la barra de herramientas