La Unidad Militar de Emergencias (UME) se vuelve a desplegar por Pozoblanco como respuesta a la petición del Ayuntamiento

La Unidad Militar de Emergencias (UME), cuerpo integrante de las Fuerzas Armadas Españolas, se ha vuelto a desplegar por Pozoblanco hoy con el fin de reforzar las medidas de seguridad decretadas por el Ayuntamiento. El dispositivo ha establecido su base en el Polideportivo Municipal Juan Sepúlveda, cedido por el Consistorio, y está realizando labores de información a la ciudadanía, de control en la vías públicas y también en el acceso al municipio y en otras carreteras de la comarca de Los Pedroches.  La presencia de la UME responde a una petición escrita que realizó el Consistorio pozoalbense a comienzos de la semana a la Subdelegación de Defensa y que tenía por objetivo complementar el paquete de medidas municipales que se están adoptando desde hace dos semanas con el fin preventivo de evitar las propagación del coronavirus.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha agradecido la “gran labor que la UME está realizando durante esta crisis sanitaria” y ha pedido a la población que mantenga todas las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno y la Junta de Andalucía y solo abandone su domicilio por motivos de primerísima necesidad. De igual modo, ha dado las gracias a todos los pozoalbenses que están integrados en las Fuerzas Armadas Españolas, los cuales están colaborando para que esta tarea se pueda llevar a cabo. El regidor ha explicado que los militares pozoalbenses “son un orgullo para Pozoblanco en unos momentos en los que el Ejército demuestra cada día su capacidad de sacrificio, su profesionalidad y su entrega a la ciudadanía española”.    

La Unidad Militar de Emergencias se desplegó por primera vez en Pozoblanco el pasado miércoles, solo un día después de que el Ayuntamiento pozoalbense reclamase su apoyo. En esa ocasión realizaron tareas de desinfección en diferentes espacios del municipio, como el Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches, el centro de salud Pediatra Carmen Domínguez o la estación de autobuses. Cabello, al igual que hizo durante la anterior visita de la Unidad Militar de Emergencias, ha querido valorar también “el magnífico trabajo diario y el sacrificio de los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil y también de los voluntarios que integran la Agrupación de Protección Civil pozoalbense”. Por último, ha pedido que todos los pozoalbenses sigan cumpliendo las medidas adoptadas pues “según las autoridades sanitarias nos encontramos en los peores días de contagios de la cuarentena y es necesario tomarse esto con absoluta seriedad y redoblar nuestros esfuerzos y quedarnos en casa, con el fin de proteger nuestra salud y la de los demás”. Ha explicado por último que el Ayuntamiento seguirá tomando todas las decisiones que están dentro de sus competencias para reforzar la seguridad en Pozoblanco y amortiguar los efectos económicos de esta crisis sanitaria.

Ir a la barra de herramientas