AGENDAANDALUCÍACOMARCAEDUCATE EN SALUDLOS PEDROCHES HXHPROVINCIA

Coronavirus Córdoba: la Diputación desinfectará todas las residencias de mayores de la provincia

En total serán 61 centros los que serán objeto de una empresa privada

La Diputación de Córdoba va a llevar a cabo la desinfección contra el coronavirus de todas las residencias de mayores de la provincia. Este ha sido uno de los anuncios importantes, junto con la ayuda a los autónomos, que ha hecho el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, durante el pleno extraordinario y urgente, celebrado telemáticamente este viernes. Los diputados provinciales se han conectado desde sus casas por videoconferencia.

Antonio Ruiz ha indicado que ante la complicada situación sanitaria que presentan las residencias de mayores de la provincia, con la extensión de la pandemia de coronavirus, y pese al buen trabajo que vienen realizando tanto la Brigada Guzmán el Bueno de Cerro Muriano, como la Unidad Militar de Emergencia (UME), se ha visto necesario hacer un esfuerzo para paliar la situación en la medida de los posible y en colaboración con los ayuntamientos, se ha decido desinfectarlas todas, «tanto las públicas como las privadas».

Para ello, ha indicado Antonio Ruiz que se ha contratado los servicios de una empresa externa y especializada que desinfectará un total de 61 centros.

Esta medida se une a otras tomadas con anterioridad como es la del plan de desinfección acometido en los municipios de menos de 20.000 habitantes en el que se han invertido 186.000 euros y con el que se han fumigado en un principio 983 calles de la provincia, medida que después se ha ampliado, superando las 1.000 calles.

Asimismo, Ruiz ha recordado que la institución provincial ha adquirido además guantes, gel desinfectante e hipoclorito , guantes y otros recursos para la seguridad sanitaria tanto de personal de la Diputaciuón, como de los servicios de ayuda a domicilio, centros de atención a personas con discapacidad y ayuntamientos.