COMARCAEDUCATE EN SALUDLOS PEDROCHES HXHSER DEL CAMPO

Eva Navarro, una presidenta comprometida contra el Covid-19

Ocupa el máximo cargo del Pozoalbense y actualmente es auxiliar de enfemería en el Hospital Comarcal Valle de los Pedroches | «Esto nos ha valido para apreciar lo que tenemos», afirma


Eva Navarro, en el Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches.

FUENTE :CORDOPOLIS

Solidaridad. Una vez más. Es la palabra de moda y no es para menos ya que en el Pozoalbense este adjetivo parece que abunda tanto en su estructura no deportiva como en los jugadores. Tras conocer el testimonio de Oihana y su viaje hasta su tierra para ayudar, esta vez es Eva Navarro, presidenta del equipo, la que muestra su lucha diaria por vencer al Covid-19. “Es duro trabajar con tensión tanto a nivel físico como mental”, afirma a CORDÓPOLIS una dirigente que, como la mayoría de deportistas, abogan por una minipretemporada, aunque “hay que jugar con el tiempo que se tiene para hacerla o no”.

La presidenta del Pozoalbense lleva una trayectoria dura como auxiliar de enfermería en el Hospital Comarcal Valle de los Pedroches. Aunque no tenga por ahora síntomas y se encuentre bien físicamente, el trabajo ha subido en dificultad desde que comenzó el confinamiento ya que “te obsesionas con el tema y no puedes acercarte ni a tus hijos ni a tu marido”, explica. Además, esta confrontación de problemas ayuda a sentir orgullo por la labor que eliges en el pasado porque “no solo veo gestos de cariño de mi familia, también amigos y vecinos se preocupan mandándome mensajes de apoyo”.

Entrando en materia deportiva, el Pozoalbense ocupa un puesto cómodo en la Reto Iberdrola mirando el descenso con lejanía. Un trabajo que “nadie esperaba” ya que “al principio de temporada tuvimos muchas dificultades y está bastante bien que estemos entre los diez primeros de la clasificación”, asegura. Por otro lado, la presidenta apunta a que sus chicas “están trabajando desde sus casas con los ejercicios que les manda tanto el mister como el preparador físico y fisioterapeuta”, pero “afecta la situación y estar tanto tiempo sin tener entrenamientos”.

Un club que ha demostrado que está totalmente comprometido con la lucha frente al Covid-19 incluso, según su presidenta, ha colaborado en la compra de dos impresoras 3D “para la realización de pantallas de protección y demás material sanitario”. Eva Navarro pide a todos sus posibles lectores que “tenemos que seguir todas las instrucciones que nos marquen porque es una situación bastante más seria de lo que nos podíamos imaginar”. Además, el máximo cargo del Pozoalbense apunta a que “todos juntos ganaremos al virus”. Una entidad que a parte de ser un referente deportivo para todo el fútbol femenino en la provincia, lo es dentro de una solidaridad que sirve para salvar vidas