Ir a la barra de herramientas

Siete muertos y 12 contagiados más en Córdoba por el coronavirus en las últimas 24 horas

Andalucía suma 28 muertes con un ligero repunte diario de contagios

El coronavirus ha provocado ya la muerte de 70 personas en la provincia de Córdoba, según los últimos datos oficiales por la Consejería Salud y Familias en el parte oficial difundido a las 13:00 de este viernes. En total, son siete fallecidos más en las últimas 24 horas.

En total, el coronavirus ha contagiado en la provincia de Córdoba a 1.259 personas. Son 12 más en las últimas 24 horas. De todas, 486 han necesitado hospitalización y 64 ingreso en alguna de las UCIs de los hospitales de la provincia. Es decir, hay siete hospitalizados más y dos personas más también en la UCI en las últimas 24 horas en la provincia.

Por otra parte, oficialmente hay 317 personas que han superado la enfermedad. Son 16 curados más en las últimas 24 horas.

Los datos acumulados son:

Andalucía alcanza los 11.053 contagiados por coronavirus, 246 más en 24 horas, según los datos difundidos a las 12,00 horas de este viernes por el Ministerio de Sanidad, que precisa que los confirmado por PCR han sido 10.672 y por test rápidos, 381. Además, señala también que los fallecidos en la comunidad autónoma son 940, 28 más en un solo día, 19 menos que los contabilizados el jueves.

Además, a la espera de los datos provincializados ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias, el Ministerio comunica que las personas hospitalizadas ascienden a 5.298 –72 más en 24 horas–, de los cuales hay 675 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) –cuatro más que este jueves–, mientras que los curados suman ya 2.790 personas –156 más–.

Por su parte, España ha sumado 585 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que supone un 3 por ciento más con respecto al jueves, cuando se notificaron 551 fallecimientos.

Por otra parte, se han registrado 5.252 casos de coronavirus, un incremento de alrededor del 2,8 por ciento frente al jueves (5.183 positivos), según ha informado en rueda de prensa el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón.

España suma 5.252 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, un leve repunte

España ha sumado 585 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que supone un 3 por ciento más con respecto a ayer, cuando se notificaron 551 fallecimientos, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

Por otra parte, se han registrado 5.252 casos de coronavirus, un incremento de alrededor del 2,8 por ciento frente a ayer (5.183 positivos), según ha informado en rueda de prensa el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón.

El experto del Ministerio de Sanidad ha puntualizado que las cifras de los últimos días están “un poco distorsionadas” por la realización de los test rápidos, algunos de ellos en persona asintomáticas. Así, considera que este efecto de aumento se verá reflejado “durante dos, tres o cuatro días”. “Vamos a tener que ir corrigiendo las cifras para hacerlas lo más homogéneas posibles”, ha comentado.

Simón ha celebrado que el incremento de positivos “se ha ido reduciendo” desde el inicio del estado de alarma, cuando el porcentaje de incremento diario era del 20 por ciento. Igualmente, ha señalado que los nuevos hospitalizados crecen en el entorno del 1,7 por ciento, y el ingreso en UCI del 1,5 por ciento. Misma tendencia se encuentra en fallecidos, con un 3 por ciento de subida diaria, datos por debajo de semanas anteriores