CALLE 60EDUCATE EN SALUDEL RECUERDOINFORME MISTERIOLOS PEDROCHES Y SU HISTORIAPROGRAMASSIN CATEGORÍA

La Junta realiza **9.714** test rápidos de Covid19 para detectar casos en las residencias de **Córdoba*

Salud y Familias ha hecho la prueba a todos los residentes y trabajadorespara encontrar los casos asintomáticos*

La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía hafinalizado las pruebas en las residencias de mayores y de personas condiscapacidad de Córdoba. Durante los últimos diez días se han realizado untotal de 9.714 test rápidos con el único objetivo de detectar posiblescasos de Covid-19 entre residentes o trabajadores, pese a que nopresentaran sintomatología, y establecer los procedimientos y protocolos deaislamiento necesarios en los casos en los que se ha detectado elcoronavirus y no se había desarrollado la enfermedad.
La Consejería de Salud y Familias ha realizado los test en todas lasresidencias y centros de personas con discapacidad. De esta forma se hanhecho 5.358 pruebas a residentes y 4.356 a trabajadores de estos centros enla provincia de Córdoba.
Los test rápidos han arrojado un total de 20 positivos en residentes (0,37%)y 5 en los trabajadores (0,11%) de las residencias. En la actualidad se hasometido a esta prueba rápida al 100% de la población que convive en estoscentros ya sea de mayores o de personas con discapacidad, considerados comolos colectivos más sensibles ante la incidencia de la pandemia generada porel coronavirus.
De esta manera, la Consejería de Salud y Familias ha examinado a todos losresidentes como medida preventiva que busca detectar los posibles casosasintomáticos de la enfermedad, que son personas que non desarrollansíntomas que sin embargo son portadores del virus y actúan comotransmisores del Covid-19 entre la población de personas de mayor edad quereside en estos centros.
— *Juan Miguel Caro Velázquez *